V. Asturias G. Brenes enfrentó el granizo, Nairo Quinta domina la etapa reina

Posted by

Día complicado para el costarricense Gregory Brenes, de la escuadra Inteja Dominican Cycling Team, ya que, debido al clima, el tico pierde posiciones en el podio. Nairo Quintana del Movistar Team, domina la etapa reina y celebró el triunfo como el vencedor del día.

La afectación que hubo en el clima para los ciclistas, no sólo hizo sufrir al costarricense, sino que Weimar Roldán quien ganó la etapa de ayer y era líder perdió el lugar de privilegio, el corredor Raúl Alarcón del equipo W52-FC Porto le arrebata el primer lugar a Roldán.

La segunda etapa de la Vuelta Asturias 2017, la ganó Nairo Quintana quien se lució en los últimos metros, atacando a los ciclistas que iban al frente de carrera, por lo tanto, con sus manos arriba entra victorioso a línea de meta.

Por otra parte Brenes seguía intentando mantenerse fuerte y no sólo dominar la nieve, y el granizo que caía en distintos lugares durante el recorrido sino también cumplir con el objetivo, llegar a meta y lo logra. El pelotón con el que iba el tico llegó a 16 minutos de diferencia.

Brenes se posiciona de 79 en la general a 16:55 de Roldán que suma 9:32:40, el segundo lugar es Nairo Quinta a +0:07 y tercero Alejandro Marque a +0:50.

Mañana se correrá la última etapa de la Vuelta Asturias, de 120,9 km con salida en Cangas del Narcea y llega a meta en Oviedo con premios de montaña de tercera y segunda categoría.