Milagro Mena fue la única ciclista de su equipo en finalizar la Vuelta Republica Checa

Posted by

Milagro Mena  cumplió con nota  sobresaliente en la Vuelta a la Republica Checa al poder  terminar la dura prueba  y ser la única integrante de su equipo en hacerlo.

Mena del equipo EXTRALUM SPECILIZED  a préstamo en  Europa con el SAS MACOGEP   sufrió durante todas etapas por el frio y la nieve, también con la dureza de la Vuelta que siempre se corrió en terreno montañoso que les acompaño de principio a fin y que causo que más de 75 corredoras  abandonaran la carrera.

La  etapa  de hoy, última de la prueba  entre   Okruhy-Orlová     de  101  km se corrió a un promedio de casi los 38 km la hora  en un circuito  de 16, 5  km de largo  otra vez  con subida.

“Fue una etapa bastante dura era un circuito bastante técnico de mucho cuidado, se corrió bastante rápido. Sin embargo se logró soportar en el pelotón hubo muchos ataques sin embargo solo un par fructificaron, gracias a Dios logramos concluir la vuelta”detalló Milagro a CRCiclismo

La tica logro colocarse  hoy en el pelotón perseguidor en la casilla 31  a 0.59 segundos de la ganadora, a pesar de las palizas que se dio en las etapas anteriores  supo cómo meterse en pelotones que le llevaran a meta  y el día de su cumpleaños se regaló el terminar una prueba de muy alto nivel donde prácticamente todas las Selecciones Nacionales de Europa  estuvieron presentes.

La ciclista de Orotina  que participo en los últimos Juegos Olímpicos   pudo cerrar con broche de oro  5 días con 6 etapas en las que en varias de ellas  el frio provoco que la hipotermia le amenazara pero al final pudo sortear todo y culminar para los últimos 2 días el clima cambio y a pesar de rondar los 10 grados, esto fue una gran ventaja para la nacional.

Recién terminada la carrera  Mena   se trasladó a Francia  donde está afincado el equipo para seguir con su rutina diaria de entrenamientos.

GENERAL FINAL VUELTA REPUBLICA CHECA

  1. MARKUS Riejanne . . . . . WM3 Pro Cycling Team . . . . . . . . . 10: 55 : 56 + 00 : 00
  2. KOSTER Anouska . . . . . WM3 Pro Cycling Team . . . . . . . . . 10: 56 : 37 + 00 : 41
  3. TENNIGLO Moniek . . . . WM3 Pro Cycling Team . . . . . . . . . 10: 57 : 20 + 01 : 24
  4. MENA SOLANO Milagro SAS Macogep . . . . . . . . . . . . . . . . . 11: 10 : 16 + 14 : 20