Astana correrá el Giro de Italia con solo 8 ciclistas en honor a Michele Scarponi

Posted by

En homenaje al ciclista italiano Michele Scarponi, fallecido trágicamente hace tan sólo unos días y que estaba llamado a liderar las opciones del equipo Astana en la centésima edición del Giro de Italia, el equipo kazajo disputará la ronda italiana con ocho corredores en lugar de nueve. 
«Lo que le ha sucedido a Michele es una verdadera tragedia», explica Alexandr Vinokurov, mánager general del equipo.

«Ha sido un gran golpe para todo el equipo. Michele debería haber sido nuestro líder en el Giro y por esta razón hemos decidido no sustituirle en la alineación para la carrera, dejando su número libre. Todos los días en este Giro de Italia, así como en todas las demás carreras, Michele estará con nosotros y día a día vamos a correr tratando de honrar su memoria. Lo haremos con una sonrisa, como él nos enseñó», añade Vinokurov.

De este modo Astana acudirá el Giro de Italia con Pello Bilbao, Zhandos Bizhigitov, Dario Cataldo, Jesper Hansen, Tanel Kangert, Luis León Sánchez, Paolo Tiralongo y Andrey Zeits. La dirección deportiva correrá a cargo de Alexandr Shefer, Giuseppe Martinelli y Stefano Zanini.

«Creo que esta es la decisión correcta y estoy seguro de que los organizadores del Giro de Italia, así como toda la comunidad ciclista, lo aceptarán y entenderán. Ésta no será la única iniciativa que Astana promueva en memoria de Michele y con la intención de ayudar a su familia. También iniciaremos una campaña para recaudar fondos para la familia», finaliza Vinokurov.