Allan Morales gana la segunda etapa, Jonathan Carballo es líder en la general.

Posted by

Este sábado se corrió la segunda etapa de la MTB Cerro Challenge, la cual tuvo un recorrido de 50 kilometros saliendo de Santa María de Dota y finalizando en la entrada de San Geronimo.

La categoría élite masculino salió muy explosiva en los primero kilómetros de carrera, en el Primer puesto de asistencia pasaba un grupo de 3 corredores en punta se trataba de Allan Morales, Andrey Fonseca (Team Focus) y el brasileño Alysson Serra (Focus XC Team Brasil), que intentaban dejar rezagado a Luís Mejía y Jonathan Carballo, Carballo antes del primer puesto de asistencia tuvo un pinchonazo y Joseph Chavarría que perseguía detrás le cedió el aro trasero, para que Carballo no perdiera mucho tiempo. En el ascenso del Cerro (Copey) Mejía y Carballo empezaron a recortar diferencia y poco a poco se fueron colocando al frente. Los que perseguían atrás a más de 2 minutos eran los corredores Allan Morales (Team Focus) los dos brasileños Halysson Ferreira y Alysson Serra (Focus XC Team Brasil). En el tercer puesto de asistencia el pedalista Allan Morales (Team Focus) empezaba a recortar diferencia con los dos punteros Carballo y Mejía de (CBZ Asfalto -7C). En el cerro de la Providencia, Allan Morales (Team Focus) les llegaba a los únicos dos punteros, Mejía y Carballo intentaban despegarlo y por lo tanto eran ataques que iban y venían por parte de los dos corredores de CBZ Asfalto 7C. Ya para los últimos 800 metros se iba a definir el primer lugar con los tres corredores en punta Luís Mejía, Jonathan Carballo (CBZ Asfalto 7C) y Allan Morales (Team Focus). Y a falta de 300 metros el pedalista del (Team Focus) sorprendió con un ataque, que fue imposible de capturar y al final Allan se deja el primer lugar con un tiempo de 3:18:43, segundo lugar fue para Jonathan Carballo (CBZ Asfalto-7C) con una diferencia de 9 segundos y tercer puesto fue para Luís Mejía ( CBZ Asfalto 7C) a 4 segundo de su compañero Jonathan Carballo. La clasificación general esta de la siguiente forma: 1. Jonathan Carballo (CBZ Asfalto 7C) 6:19:57  2. Luís Mejía 6:20:01  3. Allan Morales (Team Focus) 6:37:04.

En la Élite Femenina Ángela Parra (CBZ Asfalto 7C) logró un tiempo de 4:11:56, mientras que en la Master Femenina Lisbeth Alvarado (Bicicletas Fuji) logró nuevamente dejarse el primer lugar con un tiempo de 4:56:50.

En la Master A el vencedor fue Pablo Araya (CBZ Asfalto) con un tiempo de 3:29:55, segundo lugar fue para Eddy Pérez (CBZ Asfalto -7C) 3:29:56, tercer puesto fue para Marco Azofeifa (Team Focus Costa Rica) con un tiempo de 3:43:29.

En la categoría Master B el ganador fue Dax Jaikel (CBZ Asfalto) con un crono de 3:45:05, segunda casilla para Willy Quiros (Dos Pinos) 3:53:29 y tercer puesto se lo dejó Víctor Araya (Xenox- Navarro&Aviles-Duvarse-Hope) 3:54:16.

Solo en la categoría élite masculino se dieron cambios en la clasificación general, el resto de las categorías se mantiene con el mismo tiempo.

La tercera y última etapa se disputará mañana y saldrá de San Gerardo pasando por Ángeles de Páramo- Santa Eduviges de Pérez Zeledón -San Ramon del Sur y finalizará en Santa Rosa, para un total de 50 kilómetros.