T.Romandia Andrey Amador entra en el grupo principal en etapa ganada por Stefan Kung

Posted by

El ciclista suizo Stefan Küng (BMC Racing) ha sido el ganador de la segunda etapa en línea del Tour de Romandía, una jornada recortada por el mal tiempo que se disputó entre Aigle y Bulle, de 136,6 kilómetros, en la que el italiano Fabio Felline (Trek-Segafredo) logró mantener el maillot amarillo de líder. Kung ganó la partida al sprint al ucraniano Andrey Grivko (Astana), último compañero de la escapada del día, merced a un ataque en la recta de meta que no pudo responder el ciclista del equipo kazajo, quien trató de dedicar sin suerte una victoria a Michele Scarponi, su compañero fallecido el pasado sábado.

Ambos corredores llegaron a meta bajo la lluvia, cerrando una jornada infernal de lluvia y nieve con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 15 segundos, con 20 segundos de adelanto sobre un pelotón encabezado por el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida).

Dentro del grupo principal llegó Felline, atento en los últimos kilómetros para retener su maillot amarillo, que defenderá en la tercera etapa ante el alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors) y el español Jesús Herrada (Movistar).

Etapa en la que la fuga del día llegó a buen puerto, si bien en los últimos kilómetros el pelotón se acercó peligrosamente a los dos últimos supervivientes, los más fuertes de un cuarteto en el que también viajaban Sander Armée (Lotto-Soudal) y Frederik Veuchelen (Wanty-Groupe Gobert).

Más experimentados, Kung y Grivko se despegaron en el último ascenso y abrieron un camino definitivo hasta meta. Hubo colaboración hasta el momento de jugarse la gloria.

El ucraniano trató de despegarse antes del último kilómetro, pero Küng se pegó a rueda. Una vez en la recta de llegada el suizo lanzó el sprint de lejos, arriesgando el todo por el todo. Pudo aguantar el ritmo, sin bajar la guardia y remató la faena en una jornada que se recordará por el tiempo adverso.

Por su parte Andrey Amador ingresó en el puesto 79 a 20 seg del ganador, con el mismo tiempo del líder Fellini

Los favoritos guardaron sus puestos en la general. Felline sigue de amarillo con 8 segundos sobre el alemán Maximilian Schachmann, el mismo tiempo que sobre Jesús Herrada.

Mientras que Andrey subió al puesto 60 a 1:02 de Fabio Fellini que sigue vestido de amarillo.

La tercera etapa se disputará este viernes con salida y llegada en Payerne, con un recorrido de 187 kilómetros.