Team Sunweb reveló sus 13 preseleccionados para el Giro de Italia

Posted by

El primer grand tour de la temporada, el Giro d’Italia está casi sobre el pelotón y Team Sunweb se complace en revelar su larga lista de 13 corredores para la edición del 100 aniversario. Este año, la carrera cuenta con seis top top de montaña y dos cronos individuales, que seguramente sacudirán la clasificación general.

Tom Dumoulin (NED) y Wilco Kelderman (NED) son dos pilotos del Team Sunweb, de los cuales el equipo ya había confirmado su participación durante el lanzamiento del Team Sunweb en Münster-Osnabrück, Alemania, el pasado mes de enero.

Este año el equipo por primera ira a  explorar sus posibilidades de GC en un Gran Tour esta es la oportunidad perfecta para crecer y dar el siguiente paso para ver lo que se necesita para convertirse en un equipo que pelee por la general, centrándose en eso durante tres semanas seguidas.

Para este Giro de Italia, un grupo central de ciclistas alemanes formará parte de la selección final del equipo alemán Sunweb, que pretende inspirar a los aficionados alemanes e internacionales durante las tres semanas de carreras de gran prestigio en Italia.

La nómina la encabezan Tom Doumolin, seguido por Wilco Kelderman, además de Phil Bauhaus, Johannes Frohlinger, Simon Gerschke, Chad Haga, Sindre Lunke, George Preidler, Tom Stamsnijer, Laurens ten Dam, Mike Teunissen, Zico Waeytens y Max Walscheid.

Antes de la carrera, el entrenador del equipo Sunweb, Aike Visbeek (NED), dijo: «Nuestra larga lista consiste en una mezcla de pedalistas experimentados del Grand Tour y algunos que potencialmente podrían hacer su debut en el Grand Tour. De esto seleccionaremos el equipo más fuerte posible para apoyar Tom a lo largo de las tres semanas de carreras en la 100ª edición del Giro de Italia. El curso de este año es un reto exigente y seguramente pasará a la historia. La última semana es crucial, pero con un montón de etapas espectaculares a principios de la carrera, los favoritos no tienen oportunidad de relajarse.

«Será un enfoque diferente para el Giro de este año en comparación con nuestras ambiciones en anteriores Grand Tours, cuando apuntamos a los éxitos de la etapa. Necesitamos estar enfocados durante toda la carrera y eso será aún más exigente para el equipo».finalizó Visbeek