Jóvenes esperan participar en los Panamericanos de Pista 2017

Posted by

El calendario 2017 para Panamericanos de Pista 2017, tiene programado dos eventos a los cuales jóvenes costarricenses esperan poder participar, el élite que es en Trinidad y Tobago en agosto y el juvenil en México, Aguascalientes.

Carlos Murillo, es el encargado de entrenar a los jóvenes promesas de pista y menciona lo siguiente “la preparación de los chicos no empezó hace  2 o 3 meses, nosotros iniciamos desde hace varios años con nuevos integrantes y además que están muy motivados, ahora cuentan con una preparación física buena, hemos estado preparando a unos élites también que conocimos en la escuela de ciclismo, estamos terminando la parte preparatoria del entrenamiento para entrar en la específica que les exige mucho más”.

El grupo de jóvenes tienen en la mira la participación de los Panamericanos Elite y Juvenil, sin embargo, a pesar del arduo entrenamiento, los ciclistas no tienen claro si podrán o no participar, ya que, debido al cambio en la FECOCI,  no saben si hay fondos suficientes para cubrir los gastos.

El día de pruebas es el sábado, Murillo explicó que a los competidores se les exige subir poco a poco su nivel y el que lo logre puede ser parte de una pre-selección “entonces lo que cumplan con esa mejoría pueden ser tomados en cuenta para ser seleccionados” detalló Carlos Murillo.

Pese a la motivación, empeño y esfuerzo que los jóvenes tienen aún esperan que se pueda recoger los fondos necesarios para asistir, y enfrentarse a sus principales rivales como lo es Colombia con dos medallas de plata.

Lista de jóvenes que pueden representar en panamericanos élite y juvenil:
Élite:
Antony Sanchez equipo Intercop Sololá -Guatemala (pruebas de Medio fondo)
Antony Vargas equipo ASODECIVE (pruebas de velocidad)
Nayib Leandro equipo ASODECIVE (pruebas de velocidad)
Carlos Ramirez equipo ASODECIVE(pruebas de velocidad)
Laura Lopez equipo Almacen 3R Makita (pruebas de Medio fondo)
Monserrat Segura equipo ASODECIVE(pruebas de Medio fondo)
Juvenil:
Jonathan Ramirez equipo ASODECIVE (pruebas de Medio fondo)
Jonathan Torres equipo ASODECIVE – ACIR(pruebas de velocidad)
Genesis Sanchez equipo ASODECIVE – ACIR(pruebas de velocidad)
Paula Castillo equipo ASODECIVE – ACIR(pruebas de velocidad)
Abigail Recio equipo ASODECIVE (pruebas de velocidad)

“Ellos están trabajando fuerte, llegan los sábados a entrenar, si deben ir a algún fogueo se lo financian ellos mismos, pero para poder ir a estos eventos tan importantes si necesitamos ayuda, esperamos que todo salga de la mejor manera y poder asistir” finalizó Carlos Murillo.