Andrey Amador inicia este martes el Tour de Romandia, último evento previo al Giro de Italia

Posted by

El pedalista costarricense Andrey Amador ya está listo para el banderazo de salida, del tour de Romandia que inicia este martes, el de Movistar Team tendrá este evento como último ensayo previo al Giro de Italia centenario, donde irá a escudar a su jefe de filas Nairo Quintana.

El conjunto español además de Andrey Amador estarán corriendo con Winner Anacona, Carlos Betancourt, Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Ruben Fernandez y Jesus Herrada.

El 71º Tour de Romandía es la última cita por etapas WorldTour antes del Giro, una cita de gran nivel que a la vez sirve a unos para seguirse probando para el julio francés y a otros, para comprobar en qué situación se hallan a pocas fechas del Giro. El frío y las difíciles condiciones meteorológicas suelen, además, añadir dureza en muchas ediciones a una carrera que transcurre en la zona oeste -los cantones de habla francesa- de la Conferederación Helvética, mirando siempre a los Alpes.

Frente a la sede de la UCI, en la localidad de Aigle, arrancará la prueba con un prólogo de 4,8 km (martes 25) que marcará mínimas diferencias antes de comenzar de inmediato con la montaña. La subida a Champéry (1ª; 14,5 km al 4,4%), irregular y sin rampas superior al 8%, provocará desgaste en la 1ª etapa (miércoles 26), sin que probablemente se cree una gran selección de inicio.

El jueves y viernes esperan dos finales para hombres rápidos, en Bulle y Payerne, previos al gran fin de semana de la carrera. El sábado 29, el pelotón cubrirá 163 km con cuatro puertos en la segunda mitad de carrera: Jaunpass (1ª; 5,9 km al 8,3%), Saanenmöser (2ª), Col du Pillon (1ª; 7 km al 5,2%) y final en Leysin (1ª; 4 km al 7,2%, máx. 12%). El domingo 30, cierre con una exigente CRI de 18 km en Lausana, superando 300m de desnivel en los primeros 7 km hasta el Lac de Sauvablin y bajando rápidamente después hasta la ciudad.