Puesta a punto de Landa, Thomas y Pinot antes del Giro de Italia

Posted by

El Tour de los Alpes, nuevo nombre de la Vuelta al Trentino, afinará a partir del lunes a varios de los candidatos al Giro de Italia como son el francés Thibaut Pinot, el británico Geraint Thomas, el español Mikel Landa y el italiano Michele Scarponi, a menos de tres semanas de que se inicie la ronda italiana.

Pese a que la denominación de la prueba ha cambiado, el programa sigue siendo el mismo: mucha montaña, con 10 ascensiones en cinco etapas, desde Kufstein (Austria) hasta la llegada a Trento, norte de Italia.

Thibaut Pinot, que será uno de los favoritos para adjudicarse el Giro a partir del próximo 5 de mayo, estará acompañado del suizo Steve Morabito.

Sin embargo, el galo se enfrentará al poderoso equipo del Sky, encabezado por Landa y Thomas. Ganador del pasado Giro del Trentino, Landa ha empezado una temporada de manera discreta.

Por su parte, Thomas continúa en su proceso de convertirse en un corredor de etapas tras haber sido un especialista en pista. El británico se llevó una victoria de etapa en el Tirreno-Adriático y terminó quinto en la general.

Como el Giro, el Tour de los Alpes se verá privado de la presencia del italiano Fabio Aru, líder del equipo Astana, que ha debido renunciar por una lesión en la rodilla.

Todas las etapas son relevantes, pero la decisión final podría recaer el miércoles, en la tercera, entre Villabassa y Funes, con la subida al Alpe di Rodengo (12 kilómetros) antes de la ascensión final.

El último día estará marcado por el ascenso al Monte Bondone, donde Charly Gaul ganó bajo la nieve una etapa mítica del Giro en 1956, que terminó por conquistar finalmente.

EQUIPOS Y PRINCIPALES CORREDORES

Sky: Landa, Thomas

Ag2R: Pozzovivo, Geniez, Berard

Astana: Scarponi, Luis León Sánchez

BMC: Dennis, Caruso

BORA: Barta

Cannondale: Carthy, Formolo, Villella

FDJ: Pinot, Morabito

Androni: Bernal, Gavazzi

Acqua Blue: Denifl, Koning

Bardiani: Pirazzi, Zardini

CAJA RURAL-RGA: Pardilla, Ferrari, Molina, Schultz, Saez, Arroyo, Prades, Zabala

Gazprom: Firsanov, Foliforov

Nippo: Cunego

Willier: Amezqueta, Pozzato, Daniel Martínez, Cristian Rodríguez

 

FUENTE MARCA.COM