Ticos dominaron la LXV Clásica 2017 Guatemala

Posted by

La LXV Clásica 2017 Guatemala, contó con la participación de varios ticos, que dejaron el nombre de Costa Rica en alto, durante las 4 etapas disputadas, el día de hoy domingo 9 de abril, se corrió la última carrera dando por resultado que 5 costarricenses entraran al top 10 del evento.

La competencia de dividía en distintas categorías; los Circulo Platino, Circulo Especial, Novatos, Femenino, Circulo Blanco, Azul, Oro y Promocional.

Desde el primer día del evento los costarricenses como Jose Monge de Club el Lecherito Costa rica, Allan Cerdas de Aserrí, Jaime Rodríguez de Club el Lecherito – Costa Rica, impusieron su buen paso ante los demás competidores.

El día jueves inició la Clásica y José Monge comenta que fue un inicio de carrera muy caliente ya que la temperatura llegó a los 41° y fueron aproximadamente 90 kms, en donde Allan Cerdas que participó con un equipo de Aserrí ganó la etapa, José Monge fue tercer lugar, Jaime Rodríguez en séptimo lugar  Alex Salas fue noveno lugar “desde el primer día logramos meternos en los primeros 10 lugares” mencionó José Monge.

La segunda etapa se caracterizó por ser la más complicada del evento, fue la etapa Reina subiendo unos 2500 metros en donde se dio la salida, contó con tres premios de montaña y Jaime Rodríguez se convierte en el ganador de la etapa, sin embargo, Allan Cerdas pierde la camisa de líder contra Brigido Lechuga un reconocido ciclista de Guatemala.

La tercera etapa fue la contrarreloj individual en donde el ciclista Jose Monge fue el ganador, el recorrido sumó 21 kilómetros, fue ahí en donde 5 ticos se ubicaron en la general.

Éste domingo fue la cuarta y última etapa, un Criterium en donde Costa Rica también ganó la etapa con Jaime Rodríguez.

En la General de la categoría Circulo de Oro.

  1. Brigido Lechuga de Guatemala

2. Allan Cerdas de Aserrí-Sport Fitness-Todo Bike

3. Jaime Rodríguez de Club Lecherito Costa Rica

4. José Monge de Club Lecherito Costa Rica

10. Alexander Salas de Club Lecherito Costa Rica

En la categoría Circulo Azul el costarricense Sebastián Bolaños se ubicó en el puesto 10 de la general.

“Costa Rica ganó todas las etapas, pero no conseguimos ganar la general pero siempre tratamos de dar lo mejor” finalizó José Monge