Deiber Esquivel y Edith Guillen se dejaron el circuito en Senderos de la Hacienda

Posted by

Bajo un fuerte sol, se desarrolló la primera edición del circuito Senderos de la Hacienda en Grecia, con un trazado de 11 kms, donde los elites lograron 4 vueltas, al igual que la categoría por equipos mientras que femenino y juvenil tres giros, al igual que la master, mientras que la open solamente dos giros.

El recorrido era rápido, con trayectos fuertes y con altas temperaturas, donde la clave era mantener un ritmo constante toda la carrera.

En la categoría masculina desde el inicio se hizo un grupo de cuatro pedalistas conformado por Jonathan Carballo y Joseph Chavarría de CBZ Asfaltos, además de Yelko Gómez de Panamá y Deiber Esquivel de Bikestore-Trek, más atrás viajaba a dos minutos el griego Bernal Quesada de Mecatronics, por su parte Jonathan Quesada de Specialized quien había tomado la salida se retiró por un desperfecto mecánico.

Así fue la tónica del evento, cuatro hombres en punta, donde el que más intentaba descolgar ciclistas era Deiber Esquivel, pero todos resistían.

En la última vuelta, Deiber Esquivel atacó y dejó rezagado a Yelko Gómez y Joseph Chavarría, mientras que Jonathan Carballo si lograba resistir y darían el último giro juntos, ya a menos de un km al final los dos ciclistas peleaban por el liderato.

Y fue ahí donde atacó Deiber quien buscaba su primera victoria del año y sacarse el clavo con Carballo quien la semana anterior le ganó en San Carlos, el zarcereño ganó con autoridad y lo celebró con euforia, dando un triunfo a su patrocinador Trek-Bikestore.

El tercer lugar fue Joseph Chavarría que viajaba con Yelko Gómez, pero en el último repecho fuerte el ramonense lo atacó y aseguró su lugar en el podio

Por su parte en femenino Edith Guillen de Lagar-Lufese-Giant, tomó la punta desde el inicio y mantuvo esa posición durante los tres giros, mientras que Lisbeth Alvarado ponía emoción a la carrera y terminaba segunda mientras que tercera fue Dayana Fallas.

En la categoría por equipos Ciclo Victor Vargas  hacia respetar su localia y desde el inicio se ponía al frente, muy seguido por ROES-Gama, sin embargo no pudieron derrotar a los griegos, que fueron más fuertes durante todas las vueltas.

En la master A Eddy Pérez de CBZ Asfaltos se puso al frente durante las primeras vueltas, sin embargo al final el ciclista José Alberto Herrera de Roes, logró sobrepasarlo y dejarle el primer lugar.

En la master B el tomatero Albert Arce fue el que logró el primer lugar con mucha autoridad, dejando en un segundo puesto a Pablo Sánchez de 7C y tercero Juan Carlos Zumbado de Mecatronics.

La master C fue dominada por German Sanchez de Trek, quien estuvo al frente del evento siempre y que pese a que tuvo rivales fuertes como Luis Hidalgo y Marcelo Silva quienes al final completaron el podio.

En la juvenil fue una de las carreras donde más emoción se vio ya que el ciclista Roberto Arguello de Grecia, tuvo un fuerte pique con el liberiano Aaron Baltodano y fue hasta el último repecho fuerte, donde por un desperfecto mecánico, Arguello se vino en punta y ganó.

Luego de que se realizó la carrera competitiva, se dio el banderazo de la recreativa nocturna que tuvo un total de 700 pedalistas aproximadamente.