Panamericano: Juveniles tuvieron su participación, Carlos Arias finalizó cuarto

Posted by

Este sábado tuvo acción la categoría juvenil en la modalidad de mtb en los panamericanos de Paipa Colombia, la prueba comenzó al ser las 10:30 am. Y serían 6 costarricenses que tendían participación.

La categoría juvenil femenina fue la primera en tener participación y darían 3 vueltas al circuito, la cual Monica Montero y Kristel Rodríguez fueron las dos ticas que representaron al país en esta categoría.

Las dos estuvieron dando su mayor esfuerzo, y al final Montero logró dejarse la posición 12 mientras que en la casilla 16 se colocó Kristel Rodríguez; la medalla de oro se la dejó México por medio de Monserrat Rodríguez, plata para Julieta Sainz de Argentina y bronce para Fatima Hijar Marin.

Por otra parte, en la juvenil masculina dio 4 vueltas y estuvieron presentes cuatro costarricense: Justin Mora, Sebastián Brenes, Carlos Arias y Juan Pablo Montero. Desde el inicio de carrera Chile fue el que se colocó al frente, dos colombianos eran los que perseguían y ocupaban las casillas 2 y 3; mientras que en la cuarta posición se colocaba el ramonense Carlos Arias.

Las vueltas pasaban y en chileno Martin Viadurre se mantenia solido en el primer lugar, seguido de cerca por los colombianos Cristian Aranzazu y Alex Zapata, el tico Carlos Arias peleaba con el puertorriqueño Jacob Morales la cuarta casilla.

Ya en meta el oro lo sotuvo Chile con Viadurre y la plata y bronce quedo en manos de Colomboa con Aranzazu y Zapata, Costa Rica se conformó con el cuarto lugar de Carlos Arias quien estaba debutando intencionalmente.