Selecciones de Montaña y Downhill viajan este miércoles a Colombia para el panamericano

Posted by

Este miércoles 29 de marzo la delegación tica compuesta por 18 ciclistas viajará a Paipa Colombia, sede del Campeonato Panamericano de Montaña, el cual se realizará del 29 de marzo al 2 de abril.

En la rama de Cross Country Olímpico nos representan  2 en categoría Cadete Angie Bogantes e Isabella Gómez; en Junior Carlos Antonio Arias, Juan Pablo Montero, Sebastián Brenes, Justin Mora, Mónica Montero y Kristel Rodríguez; en Sub 23 Diego Solano, Jonathan Quesada, Adrián Morales, Marco Gómez y María José Segura. Y en categoría élite Andrey Fonseca y Adriana Rojas.

“Hemos estado entrenando bastante fuerte, lastimosamente no pudimos hacer el trabajo de altura como queríamos hacerlo, así que vamos a jugárnosla llegando muy cerca de la carrera así que vamos a tratar de dar lo máximo. Espero llegar de la mejor forma al Panamericano pero será muy difícil correr en buenas condiciones precisamente porque faltó el trabajo de altura, sabemos que estaremos a 2600 mnsm, pero bueno vamos a representar al país de la mejor manera”, comentó Fonseca.

Sobre la pista, los seleccionados tuvieron la oportunidad de ver algunos videos y algunas de las características que presenta es que es tiene muchos senderos, poca “calle abierta”, es muy estrecha y la parte más dura son las 2 pendientes que presenta.

En la modalidad de Downhill Álvaro Hidalgo y Roberto Castillo competirán en la categoría élite, mientras que Sebastián Ríos en cadete.

“He tenido una preparación fuerte dándole tanto a la bicicleta como al gimnasio y no vamos a ir a con todo a disfrutar, a hacerlo de la mejor manera. En realidad estuve practicando mucho enduro, más fondo, como no sabíamos si el viaje se iba a realizar, pero bueno al final pude hacer un trabajo rápido de velocidad y tal vez para próximos Panamericanos si sería bueno planificarlo con más antelación”, aseveró Hidalgo.

El Campeón Nacional de Downhill nos comentó que esta será una pista corta de kilómetro y medio muy técnica, y que como días ha estado lloviendo es muy probable que este bastante resbalosa.

El cuerpo técnico estará conformado por Andrés Brenes, Marcela Canet y Luis Carlos Araya.