V. Catalunya: Andrey Amador entró con el grupo principal, Van Garderen sigue líder.

Posted by

La cuarta etapa dela Volta a Catalunya dejó como resultado a Nacer Bouhanni del COFIDIS como el vencedor, mientras que el costarricense ingresó con el mismo tiempo y el líder sigue siendo Tejay Van Garderen.

La fracción tuvo modificaciones ya que las condiciones metereologicas hicieron que la organización sacara la carrera del km 58 en adelante y donde al final hubo una primer prueba con la montaña, donde se vieron ataques importantes.

L a escapada de la jornada estuvo compuesta por Gonçalves (Katusha), Boni (UAE Team Emirates), Rubio (Caja Rural), Osorio (Manzana Postobon)  y Keizer(Lotto NL Jumbo), quienes no pudieron tener diferencias superiores a los tres minutos, ya que el lote siempre los tuvo controlados

A falta de 5 kilómetros para la ascensión al Turó del Puig, la fuga fue neutralizada. A partir de ahí empezaron los movimientos. Primero lo intentó el Astana con Fulgsang y Cataldo, posteriormente lo probaron Dan Martin (Quick·Step Floors Cycling Team) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale), pero fueron absorbidos por un atento grupo donde estaba Amador y Alejandro Valverde.

Luego de este ascenso, se vino un descenso fuerte y donde llegó la emoción, ya que el joven Marc Soler del Movistar atacó y se llevó consigo a su compañero Alejandro Valverde y además a Cris Froome y Gaudu, pero el lote no quería sorpresas y el BMC trabajo para llegarles y que la meta se disputara al sprint.

Donde sin muchas dificultades Nacer Bouhanni venció a sus rivales y se llevó la etapa con un crono de 3:04:27, Andrey por su parte ingresó a meta en la casilla 45 con el mismo tiempo que el de COFIDIS.

En la general individual el pedalista de BMC Tejay Van Garderen no tuvo problemas para mantener su liderato y acumula un total de 13:29:00, mientras que el tico Andrey Amador ahora está en la casilla 31 a 4:20 de Tejay.

Mañana será la quinta etapa con un final duro donde tendrá una ascensión al Lo Port que será un premio de categoría especial con rampas del 20%.