Vuelta a Catalunya: Andrey Amador llega de 25 en etapa que gana italiano Cimolai

Posted by

Andrey Amador es 25 en la Clasificación General a 10 segundos del líder Davide Cimolai

El pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) ha logrado meterse en la 25ª casilla de la 1ª etapa de la Vuelta a Catalunya que fue ganada por el italiano Davide Cimolai (Fdj), que venció con el último golpe de riñón al francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

Andrey salva la primer jornada de 178.9 kilómetros con salida y llegada en Calella que tuvo un final lanzado con el Sky tenzando la carrera en el último puerto de 3ª categoría, pero allí Andrey mostro su experiencia para siempre estar bien ubicado en el lote arribando a meta en la posición 25.

En la escapada del dia 7 pedalistas han llegado a conformar un grupo de punta, entre ellos Pierre Rolland y Brendan Canty (Cannondale Drapac), Antonio Nibali (Bahrain Mérida), Murilo Affonso y Magno Nazaret (Funvic Soul), Axel Domont (Ag2r La Mondiale) y Jetse Bol (Manzana Postobón).

Sin embargo, Axel Domont y Jetse Bol partieron manteniendo una ventaja de 1 minuto sobre el lote a falta de unos 25 kilómetros para la meta cuando fueron neutralizados por la caravana multicolor.

Mientras el Lotto Soudal ha querido trabajar la punta para tratar de llevar a su líder André Greipel a la victoria pero las escuadras del Lotto Jumbo, Cofidis, Katusha, Bahrain Merida han metido mano en al asunto peleando la punta.

En el último ascenso de 3ª categoría el Sky empezó a tirar a tope para colocar a sus hombres y tratar de generar algún corte en un ritmo vertiginoso de regreso a Calella que solo trato de inquietar Cyril Gautier (Ag2r) a escasos 5 kilómetros para la meta.

Pero el Sky nuevamente ha trabajado para regresarlo al lote y buscar la sorpresa con Peter Kennaugh a 2 kilometros de la meta que trato de mantenerse en punta a pesar de que los trenes de la Fdj y el Cofidis empezaban a carburar.

A toda máquina ha llegado el último kilómetro con relevos bien trabajados por parte del Cofidis que celebraba con Bouhanni pero en los últimos metros ha salido Davide Cimolai de la Fdj para dejarse la etapa con el último golpe de riñón.

Mañana una contrarreloj por equipos de 41 kilometros donde se esperan amplias diferencias por la longitud del trazado y también una buena participación del conjunto de Andrey Amador el Movistar Team.