Reto Quetzal: Tercera etapa mantuvo todos sus líderes, ticos siguen dominando.

Posted by

La tercera etapa del Reto del Quetzal volvió a arrojar buenos resultados para las escuadras ticas, donde Angela Parra venció nuevamente, además Dax Jaikel y Massimo Debertolis también, William Valverde sumo su tercer triunfo y Eddy Perez y Jonathan Carballo sumaron su primera victoria, mientras que en parejas mixtas Esteban Pacheco e Ingrid Ramírez también vencieron.

La única categoría que no pudo ganar una escuadra tica fue la elite individual, donde Luis Mejía finalizó segundo, pero sigue solido en el liderato.

La etapa tres tuvo un recorrido de 86 kms entre Antigua Guatemala y Panajachel y donde en la categoría elite masculina el vencedor fue Jonathan de Leon con un crono de 4:37:51, mientras que el colombiano Luis Mejia de CBZ Asfaltos ingresó a 9 seg y sostiene su liderato,

En mujeres Angela Parra también de la escuadra de CBZ Asfaltos salió con la victoria y sumó su tercera al hilo, la cafetera cronometró 5:39:29, mientras que el segundo lugar fue para Louise Kobin a 34:55, mientras que en tercer lugar cruzó Sarah Kaufman perdiendo 43:54.

Con este resultado, Parra sigue dominando con facilidad la competencia en la general individual, al igual que William Valverde de Xerox-Navarro y Aviles que también logró su tercera victoria al hilo sumando un crono de 5:24:50.

En la categoría de parejas mixtas, compuesta por Ingrid Ramírez y Esteban Pacheco, no tuvieron problemas y también lograron su tercera victoria cronometrando 6:26:08, y a 14:19 ingresó la segunda pareja compuesta por Manuel Cordero y Fiorella Rojas quienes también son costarricenses

Dax Jaikel y Massimo Debertolis no soltaron la punta en la categoría de parejas master y se llevaron la victoria, con un tiempo de 5:02:16, mientras que segundos fueron Juan Carlos Sagastume y Beat Brunshwiler y terceros Javier López y Luciano Sánchez.

Por ultimo lac categoría parejas elite, tuvo buenos resultados para Eddy Pérez y Jonathan Carballo que lograron vencer a los líderes con un tiempo de 5:02:21, mientras que los italianos y aun lideres Jonny Cataneo y Tony Longo ingresaron a 46 seg, la tercera pareja en ingresar fue la de Pablo Araya y Andrea De Silvestris que cronometraron 5:20:18.

Pero en esta categoría no todo fue buenos resultados ya que la pareja de Jose Adrián Bonilla y Enrique Artavia se perdieron debido a la mala señalización y finalizaron cuartos y perdieron su lugar en el podio.

Mañana la cuarta etapa tendrá un total de 58 kms entre Panajachel y Xela y el último día los ciclistas recorrerán 63 kms.