En “carreras” por Jonathan

Posted by

La vida Jonathan Alcázar dio un inesperado giro en el año 2014, luego de sufrir una luxación y un aplastamiento de médula en el gimnasio en que se entrenaba.

Como resultado de este accidente, Jonathan de 36 años, perdió una gran parte de la funcionalidad de sus extremidades inferiores, por lo que luego de una prolongada rehabilitación aspira a ser un atleta paralímpico en la disciplina del atletismo adaptado.

Costa Rica en dicha disciplina cuenta como referente importante al atleta paralímpico Laurens Molina, quien además de ser amigo de Jonathan lo acompañó hasta Atlanta, Estados Unidos, para adquirir un triciclo, el cual está adaptado completamente a las necesidades de Jonathan.

En este momento Jonathan cuenta con la materia prima, que es este triciclo el cual tiene un alto valor, el cual con aportes de amigos y colaboración de la Federación Paraolímpica Nacional ya está en sus manos.

Este triciclo es solo una parte de la preparación que se necesita, el mismo utiliza llantas tubulares de la marca Continental, vitales para el rendimiento del mismo y las mismas además de caras, no son muy accesibles. Sumado a esto la preparación física así como: gimnasio, nutricionista y uniformes tienen un valor elevado que le impide a este atleta tomar la línea de partida en los eventos que están próximos a realizarse.

La finalidad es que Jonathan pueda certificarse en la categoría T54, donde se encontraría con exponentes como Laurens Molina y otros más.

“Este proyecto lo tomo con dedicación y amor por el deporte por lo que de verdad, les agradecería su aporte, mismo que me lleve a cumplir mi meta final que es competir en una Olimpiada Paraolímpica.” concluyó el atleta Jonathan.

Así que qué esperamos costarricenses? Corramos a ayudar a nuestro hermano a conseguir tan noble ideal y sigamos demostrando que “Costa Rica es un país solidario ” en cualquier actividad donde nos necesite un paisano.