V. República Dominica, Gregory Brenes en el top 15, Ismael Sánchez nuevo líder

Posted by

El costarricense Gregory Brenes, sigue cediendo posiciones en la general, el costarricense que corre con la escuadra Continental Inteja, baja dos posiciones en comparación al día de ayer en la cual estaba posicionado en el puesto 13 de la general individual.

Ahora Brenes se coloca en el puesto 15 de la general a 09:25 minutos del nuevo líder que es Ismael Sánchez, despojando de la camisa amarilla a Kevin Sepulveda el antiguo líder.

Ismael Sánchez arribó en el tercer lugar a la meta y con esta llegada pasó a comandar el liderato de la clasificación general individual, ruta de conquistar su segundo cetro seguido y de lograrlo sería el primer pedalista en la historia que se convierte en tricampeón  de la Vuelta República Dominicana.

En la etapa fue Ludovic Turpin quien obtuvo la victoria durante el desarrollo de la quinta el recorrido comprendió Santo Domingo- Sánchez- Las Terrenas- Samaná y que tuvo una trayectoria de 191 kilómetros, Turpin hizo un tiempo de 5:11:26, superando en 14 segundos a Anderson Paredes, del JB Ropa Deportiva y por 18 a Ismael Sánchez, del Aero Cycling Team, tiempo que le hizo diferencia en el liderato de la general individual.

El top cinco de la general individual es el siguiente:

1.Ismael Sánchez con 17:30:16 horas

2.Adderlin a 06 segundos

3.Sepúlveda 07 segundos

4.Anderson Paredes, +1:14 segundos

5.Jorge Abréu a +1:17 minutos

Para sexta etapa que será éste viernes, a partir de las 9:30 que comprenderá el recorrido Samaná- Nagua- Castillo- San Francisco de Macorís.

El recorrido de la etapa será de 135.8 kilómetros.