Movistar Team presentó la planilla para el 2017, con el tico Andrey Amador

Posted by

El conjunto español, vencedor del UCI WorldTour en los últimos cuatro años, se marca como máximos objetivos subir a lo más alto del podio en el Tour de Francia y reeditar los resultados de 2016, uno de los mejores cursos de su historia.

Telefónica ha presentado hoy en el Auditorio del Edficio Central de Distrito Telefónica la plantilla 2017 de Movistar Team, galardonado en los últimos cuatro años con el título de mejor equipo ciclista del mundo según el ránking de la Unión Ciclista Internacional. En el marco de este evento el conjunto azul entregó a José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, el trofeo de vencedores que acredita dicho título.

Eusebio Unzué, Mánager General de la escuadra, y Carlos López-Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de la compañía, valoraron, junto a varias de las estrellas del conjunto, como Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Andrey Amador, el presente y porvenir de un grupo de 28 corredores de elite internacional, con seis novedades, nueve nacionalidades y diez corredores por debajo de los 26 años de edad, símbolo de la apuesta de futuro del equipo.

Unzué ha resaltado una vez más el agradecimiento a Telefónica y a todos los patrocinadores del equipo y ha subrayado los objetivos para la temporada: “Está claro que las grandes vueltas volverán a ser el gran objetivo y que tras hacer podio los últimos años, trataremos de pelear de nuevo por el Tour de Francia, la única de las tres que aún no hemos conseguido con el maillot de Movistar. Y aunque será muy difícil volver a acabar como mejor equipo del mundo, trataremos de mantener la regularidad durante todo el año que nos ha dado ese puesto estos cuatro años”.

Tal y como ha destacado López-Blanco: “Un año más Telefónica celebra la unión ganadora con Movistar Team, que se mantendrá hasta al menos 2019 como anunciamos el pasado año. Cabe destacar que casi la mitad del conjunto azul tiene menos de 26 años de edad, una juventud que peleará al máximo por la victoria bajo el apoyo experto un año más de Quintana y Valverde”.

El acto sirvió además para incidir en el esfuerzo común entre Telefónica y Abarca Sports para hacer avanzar al deporte ciclista mediante la tecnología. Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, explicó como el Big Data, a través de LUCA -la unidad de Big Data de Telefónica-, está aprovechando todos los datos generados en carrera por el Movistar Team durante 2016 para apoyar la planificación de entrenamientos de cada corredor y proporcionar nuevas variables de decisión críticas en la estrategia de competición. Una apuesta por la innovación que continuará en el futuro y que reforzará el notable empuje digital del equipo, con más de 1.200.000 seguidores en sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y SoundCloud.

En 2017, Movistar Team, que iniciará mañana su temporada en España con la disputa de la primera jornada de la Challenge de Mallorca, volverá a luchar por la victoria en el Tour de Francia, después de los cuatro podios obtenidos en las últimas cuatro ediciones por Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Será el gran objetivo de un año donde el Giro y la Vuelta y las mejores pruebas de una semana y clásicas del calendario mundial serán los puntos de referencia para luchar por su quinto entorchado consecutivo en el UCI WorldTour.

MOVISTAR TEAM – PLANTILLA 2017

Corredores:
Andrey Amador (Costa Rica, 30 años)
Winner Anacona (Colombia, 28)
Jorge Arcas (Huesca, 24)
Carlos Barbero (Burgos, 25)
Daniele Bennati (Italia, 36)
Carlos Betancur (Colombia, 27)
Nuno Bico (Portugal, 22)
Richard Carapaz (Ecuador, 23)
Héctor Carretero (Albacete, 21)

Jonathan Castroviejo (Vizcaya, 29)
Víctor de la Parte (Álava, 30)
Alex Dowsett (Gran Bretaña, 28)
Imanol Erviti (Navarra, 33)
Rubén Fernández (Murcia, 25)
Jesús Herrada (Cuenca, 26)
José Herrada (Cuenca, 31)
Gorka Izagirre (Guipúzcoa, 29)
Adriano Malori (Italia, 28)
Dani Moreno (Madrid, 35)
Nelson Oliveira (Portugal, 27)
Antonio Pedrero (Barcelona, 25)
Dayer Quintana (Colombia, 24)
Nairo Quintana (Colombia, 26)
José Joaquín Rojas (Murcia, 31)
Marc Soler (Barcelona, 23)
Rory Sutherland (Australia, 34)
Jasha Sütterlin (Alemania, 24)
Alejandro Valverde (Murcia, 36)
En cursiva, nuevas incorporaciones para 2017.

Staff:
Mánager General: Eusebio Unzué. Gerente y Director Técnico: Alfonso Galilea. Sports: José Luis Arrieta, José Luis Jaimerena, Chente García Acosta, José Luis Laguía, Pablo Lastras. Mecánicos: Tomás Amezaga, Aritz Berruezo, Fermín Gómez, Alexander Gubanov, Senen Pintado, Fernando Sánchez. Masajistas: Iñaki Aranguren, Iñaki Arraiza, José Ángel Arenas ‘Guaje’, Garikoitz Baños, Ignacio Bernardino ‘Tato’, Juan Carlos Escámez, Fernando Gómez, Javier Iriarte, Borja Jaimerena, Mikel Otero. Médicos: Jesús Hoyos, Alfredo Zúñiga, Eduardo González Salvador. Entrenadores: Mikel Zabala, Manuel Mateo, Jorge Sanz. Osteópata: Íñigo Michelena. Cocinero / Nutricionista: Lorenzo Pajares. Marketing: Juan Pablo Molinero. Comunicación: David García, Sebastián Unzué, Daniel Sánchez. Administración: Javier Valera, Francisco Fdez. Maestre, Verónica Lorca, Elena Sánchez.