Lo que nos ha dejado la primera semana de la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Con la mitad de la vuelta Costa Rica disputada, y en el día de descanso CR Ciclismo ha destacado varios equipos nacionales, que han figurado, pero ha coincidido que los equipos extranjeros han defraudado y han venido prácticamente a “pasear “a nuestro máximo evento de ciclismo.

En las primeras etapas planas, se esperaba a equipos como Cuba, Austria, o Rusia figurar por las volantes o por las llegadas masivas, sin embargo, no han estado presentes y se conforman con algunas fugas.

Y peor aún aspiran solo a llegar con el lote y no perder tiempo, ni entrar cortado, por su parte en el inicio de la montaña han estado totalmente desaparecidos.

Inclusive Colombia con el Strogman que se esperaba más por tener a figuras como Becerra y el campeón panamericano Jonathan Caicedo, pero no se encuentran en su mejor condición física y no han dado la talla.

De Cesar Paredes se esperaba más luego de la fuga que logró en una de las etapas, sin embargo, en los primeros ascensos ha cedido mucho tiempo y ha dejado de ser peligroso.

Destaca de las escuadras internacionales el Canels-Specialized con Roman Villalobos, ganando dos etapas y colocándose en la pelea por la general, además de Aguirre que también alzó las manos en señal del triunfo.

Por su parte del otro lado, los equipos nacionales, han estado peleando todas las clasificaciones y figurando en las etapas, los equipos tradicionales han sacado la casta, el caso de Nestle-Giant con las volantes, Frijoles Tierniticos-Specialized, con el liderato y la montaña, Grupo Colono con la general en su momento y la sub 23, además Canet-Multiples Corella con la general por puntos.

Quizá los dos equipos que han quedado debiendo un poco han sido el Costafrut y el Parabrisas Morales, pero aun así han mostrado más que los internacionales.

Para la segunda semana de la vuelta esperamos más protagonismo de los equipos ticos, ya que la pelea por la general, la tendrán frente a la escuadra azteca el Canels y será la carretera la que quita y ponga a cada ciclista en su lugar.