Efrén Santos “Me sentía muy bien, sentía que yo era el más fuerte y gracias a Dios se dio»

Posted by

El ciclista mexicano Efrén Santos de la escuadra Canels Specialized, se deja la segunda etapa del giro tico que contó con ciento setenta y seis kilómetros entre Nicoya-Filadelfia-Nicoya para luego finalizar en Cañas, el liderato general sigue en manos del ciclista Daniel Jara. 

“Desde la fuga empecé a ver quién se encontraba mejor físicamente y cuando se lanzó un compañero de fuga decidí ir por él” dijo el mexicano Efrén Santos.

Al cierre de la etapa ya cuando faltaba veinte kilómetros el mexicano ya lo tenía todo planeado con su técnico Juan Jose Mosevais para que se diera a la fuga; el pedalista Efrén Santos llegó al cierre de la etapa con el colombiano César Paredes y el tico José Varela donde se observó al mexicano más fuerte que ellos dos “Me sentía muy bien, sentía que yo era el más fuerte y gracias a Dios se dio.

El azteca afirma que se encontraban corredores muy fuerte para disputar esta etapa y nunca pensó que iba a dar esa fuga “Iba una fuga de cuatro corredores donde se encontraba el líder, pero todos veníamos colaborando” afirmó el pedalista Efrén Santos.

Además, dijo que no conocía la estrategia de César Paredes y José Varela “No los conocía sin embargo yo era el único que venía tirando los últimos tres kilómetros; ellos decidieron no colaborar y decidí atacarlos.

El mexicano se encuentra cuarto en la clasificación general por debajo de su compañero José Alfredo Aguirre y a 3:22  del líder Daniel Jara del Grupo colono.