Chris Froome da un nuevo mordisco al Tour en la primera etapa alpina

Posted by

El británico Chris Froome dio hoy un nuevo mordisco al Tour de France de ciclismo con una demostración de fuerza en la primera etapa alpina y se afianzó en el liderato de la clasificación.

Froome cruzó la meta en Finahut-Emosson ocho minutos después que el ganador de la etapa, el ruso Ilnur Zakarin, pero llegó por delante de sus grandes rivales.

El británico, doble campeón del Tour, amplió en casi 40 segundos su ventaja sobre el segundo de la general, el holandés Bauke Mollema, que está ahora a 2:27 minutos.

Tercero en la clasificación aparece el británico Adam Yates, a 2:53 minutos, mientras que el colombiano Nairo Quintana, que acabó desfondado, está ya a 3:27 minutos de Froome en la general.

El líder del Sky y gran favorito podría dejar sentenciado el Tour mañana con la cronoescalada de 17 kilómetros que unirá las localidades de Sallanches y Megeve. Después quedarán otras dos etapas alpinas y la llegada el domingo a París, pero Froome parece tener piernas suficientes para soportar cualquier ataque.

Zakarin, por su parte, dio hoy una alegría al deporte ruso en pleno escándalo de doping con una última subida a Finahut-Emosson en la que superó al colombiano Jarlinson Pantano, segundo, y al polaco Rafal Majka, que cruzó la meta en tercera posición.

El ruso de 26 años completó los 184,5 kilómetros entre Berna y el monte alpino en 4:36:33 horas, a una velocidad media de 40,3 kilómetros por hora.