Chris Froome sorprende a Quintana en el descenso y se viste de amarillo en Bagneres d Luchon

Posted by

Foto: AP

Esta vez Chris Froome (Sky) ha cambiado la táctica tras 2 intentos en el ascenso a la Peyresourde que han sido controlados por Quintana, el británico sorprendió al líder de la Movistar y lo atacó en descenso del último puerto del día para irse en solitario y vencer en Bagneres d Luchon.

El pedalista del Sky ha tenido en el colombiano Sergio Henao su mejor soldado que ha puesto tensión en el ascenso a la Peyresourde y no lo ha pensado mucho para coronar y lanzar un ataque letal en el descenso manteniendo una ventaja mayor a 15 segundos que le ha permitido levantar los brazos, llevarse etapa y vestirse de amarillo en la 8ª etapa de 184 kilómetros entre Pau y Bagneres Luchon.

 

La etapa comenzaba con la fuga de Thibaut Pinot (Fdj), Rafal Majka (Tinkoff) y Tony Martin (Etixx Quick Step) que coronaban en ese orden el Tourmalet y eran controlados por el Sky y el Movistar, los cuales no les permitieron una renta mayor.

A 40 kilómetros para la meta han sido cazados por el Sky que ha tirado a bloque con Mikel Landa, Mikel Nieve, Geraint Thomas, Wout Poels y Sergio Henao reduciendo el grupo y causando estragos en las piernas de Alberto Contador, Pierre Rolland y Wilco Kelderman, este último que ha sufrido una caída en el descenso de Val Louron.

Los ataques de Henao y Romain Bardet (Ag2r) en el ascenso a la Peyresourde han sido controlados por Valverde y Quintana respectivamente para evitar un mayor descontrol en el grupo de favoritos y que la carrera se les saliera de las manos.

Sin embargo, esta situación liberó a Chris Froome que lanzó 2 latigazos para golpear a Quintana que respondió con altura, pero el británico le hizo caso a su corazón y al mejor estilo del squalo Vincenzo Nibali no lo pensó para pescar a Quintana despistado y tomar una renta de 7 segundos apenas comenzaba el descenso hacia Bagneres de Luchon.

La diferencia de Froome ha crecido hasta los 25 segundos, pero el Bmc y el Movistar han puesto su sacrificio para reducir esa ventaja a 13 segundos en el cruce de línea de meta donde Froome celebró la victoria en la primera batalla.

Top 10 Etapa

  1. Christopher Froome (Sky) 4h 57′ 33»
  2. Daniel Martin (Etixx Quick Step) a 13s
  3. Joaquín Rodríguez (Katusha) a 13s
  4. Romain Bardet (Ag2r) a 13s
  5. Roman Kreuziguer (Tinkoff) a 13s
  6. Fabio Aru (Astana) a 13s
  7. Adam Yates (Orica Greenedge) a 13s
  8. Alejandro Valverde (Movistar) a 13s
  9. Bauke Mollema (Trek) a 13s
  10. Richie Porte (Bmc) a 13s
  11. Nairo Quintana (Movistar) a 13s
  12. Tejay Vangarderen (Bmc) a 13s
  13. Louis Meintjes (Lampre) a 13s
  14. Sergio Henao (Sky) a 13s
  15. Emanuel Buchmman (Bora Argon) a 13s