José Rivera: «Me ofrecieron un millón doscientos mil colones para que Kevin disputara los Juegos Nacionales»

Posted by

Pacayas en Cartago. Diez de la mañana con un sol imponente, vista de las montañas de la vieja metrópoli. La conversación con don José Rivera;papá del joven ciclista Kevin Rivera, la teníamos para hora de la tarde sin embargo debía ir a recoger un carro que tenía con problemas en Pérez Zeledón, de ahí que adelantamos la entrevista.

De estatura promedio de 1.70 , camisa rasgada y las tradicionales botas  de hule o “Colibrí” marcaban la huella del hombre que se notaba por los restos de zacate pegado en su ropa que venía de chapear algún lote.

La conversación inicio con Kevin Rivera su hijo y quien está en Italia realizando una pasantía con una escuadra juvenil: “El día que gano su carrera en Italia, lloré y más cuando vi el mensaje que puso en Facebook: papá ganamos, ganamos”.

En esos momentos del día aún se estaban desarrollando los Juegos Nacionales en Oikumene en Ochomogo de Cartago las pruebas de MTB, donde Kevin Rivera de no haberse ido para Italia hubiese disputado las medallas para el Comité de Deporte de San José (C.C.D.S.J.)

Sobre el papel o en proyección Kevin Rivera podía haberle entregado al C.C.D.S.J. unas tres preseas de oro, pero él   y su familia pensaron en Italia para  abrirse camino en el viejo continente, al mejor estilo de Andrey Amador.

Después que don José recordó cómo vivió el primer triunfo de su hijo en Europa, comenzó el relato de la aparente propuesta,  realizada por el funcionarios del Comité de Deportes de San José.

Don José Rivera, video:

“Estaba yo en una competencia de MTB en Ochomogo con Kevin cuando, el técnico de San José, Rafael Calderón me dice que Reynaldo Fernández ocupa hablar conmigo y me lo pasa al teléfono, me dijo que nos reuniéramos en San José para hablar de Kevín” narró don José Rivera.

Don José siguió comentando su versión de como el Comité lo buscó para hablar de lo que iba a ser el viaje de Kevin a Italia y la no presencia de él en Juegos Nacionales: “A los días me llamó Rafael Calderón de nuevo, yo estaba en mi casa y me pregunto si yo había conversado con Reynaldo. Yo le contesté que no y colgando con Rafita, llamé a Don Reynaldo para disculparme de no haber podido ir a la reunión por motivos de trabajos”

Lo que siguió en la conversación con Reynaldo Fernández, según don José lo dejó incomodo: “Vea don José, como nos va a dejar botados, cuando le hemos ayudado tanto, nosotros ocupamos a Kevin en los Juegos, le ofrecemos un millón doscientos mil colones para que Kevin haga Juegos Nacionales”.

Para don José lo que le  indignó fue que durante más de un año y medio de estar con San José le habían dado un aro y como unas seis llantas, pero ahora en los juegos nos ofrecen esta plata que no sé cómo hacen: “yo le pregunte a Kevin que pensaba y su respuesta fue:  hemos luchado mucho para esta oportunidad y no nos vamos a frenar, dígales que esa plata se la den a otros muchachos que, así como yo están ocupando ayuda”

“Yo como papa pude haber retenido a Kevin porque él es menor de edad, pero no es justo. Él tiene un sueño mayor, poder correr en Europa”. Señalo don José.

La conversación por teléfono con Reynaldo Fernández, según José Rivera terminó con de esta manera “el trato es un millón doscientos mil colones, si Kevin no va a Italia y que dispute los Juegos Nacionales”.

Don José también aseguró que lo buscaron por medio del Comité de Deportes de Alvarado, para  que ellos disputaran los Juegos Nacionales.