Costa Rica se volcó a celebrar con Andrey Amador

Posted by

Ni la lluvia, ni el cansancio  vencieron a los aficionados que acompañaron a Andrey Amador en el bicicleta por el Paseo Colon y posteriormente en el Parque Central.

Andrey fue seguido por una gran cantidad de ciclistas que vestían camisetas rosadas en honor a la Maglia Rosa portada por Andrey durante el Giro.

Posteriormente el #TicoRosa estuvo en una reunión con el Alcalde de San José Jhony Araya, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Alvarez DeSanti. Fue en este momento donde el orgullo de los costarricenses hablo de sus emociones en el momento de recibir la camiseta de líder: «fue mágico, muchas emociones juntas y ver a mi familia que lo compartían conmigo» comentó Andrey Amador.

Andrey comentó que ahora que se acercan los Juegos Nacionales recuerda que todo inicio en ese momento: «hay que soñar, pero junto a eso vienen muchos sacrificios, no podemos tener todo cuando se traza una meta de querer competir en el extranjero, estar lejos del país, de la familia de los amigos es parte de esfuerzo que tenemos que pagar».

Y los sueños del Capo Tico no se detienen porque ya piensa en poder terminar un Giro subido en el Podio; «… El Giro es una carrera que me gusta mucho ya gané una etapa, ya logre un liderato y ahora quiero terminar en el podio…».

SObre el futuro inmediato aseguró que ya descanso tras su esfuerzo en el Giro, ahora estará en Cartago realizando trabajo de montaña «la próxima carrera será en la Vuelta a Polonia antes de competir en los Juegos Olímpicos…»

Tras evacuar las consultas de los periodistas presentes, Andrey camino por la calle entre los aficionados , los 40 metros que separaban el salón  con la tarima para comenzar a disfrutar con los aficionados a quienes les firmó camisetas que le tiraban a la tarima, y descorchar la botella de vino para bañar a los aficionados.

Fue un momento de celebración, el momento en que el país hizo sentir a Andrey Amador como el Capo de ciclismo de Costa Rica.