Tour de Romandia: Andrey Amador saca su chapa en prologo que ganó Izaguirre

Posted by

Andrey Amador se ubica en la posición 13 del Tour de Romandia

El costarricense Andrey Amador se ubicó en la posición 13 parando los relojes en 5’46s en el prólogo del Tour de Romandia que inició hoy  con un prólogo de 3.95 kms, el cual fue ganado por su compañero de equipo Ion Izaguirre.

De esta manera el Movistar empieza fuerte la ronda suiza donde no solamente ganó la etapa sino que puso a 4 de sus ciclistas dentro del Top 20, Ion Izaguirre parando su reloj en 5’33s,  Gorka Izaguirre a 8s, Andrey Amador a 13s y Nairo Quintana  a 16s de diferencia.

Situación inmejorable para el equipo telefónico y su líder Nairo Quintana el cual saco una diferencia de 10 segundos sobre Chris Froome (Sky), pero tendrá que librar batallas contra ciclistas peligrosos como Tejay Vangarderen (Bmc)  y Thibaut Pinot (Fdj) que pararon su crono a 11 y 12s del ganador respectivamente.

Otro ciclista que cedió con Quintana fue el peligroso Miguel Ángel López (Astana) a 5 segundos del colombiano, además del jefe de filas del Ag2r La Mondiale, Romain Bardet que paró los relojes 2s después que el colombiano.

Mañana se espera la 2ª fracción entre Moudon y Morgins la cual tendrá 3 premios de montaña, los 2 primeros de 2ª categoría  y el último un ascenso de 6 kilómetros de 1ª categoría donde se sube de 700 metros  a 1300 metros sobre el nivel del mar.