Arnaud Demare da la sopresa en la Milan San Remo, Andrey Amador llega 46.

Posted by

El frances Arnaud Demare (Fdj) ha regalado una sopresa al mundo ciclistico al llevarse la Milan San Remo en un embalaje accidentado donde salió beneficiado logrando vencer con solvencia a Ben Swift (Sky) y su ex compañero y archi rival Nacer Bouhanni (Cofidis).

 

 

De esta manera, el lider de la Fdj rompe con 2 años sin grandes triunfos y se deja la classicissima de Primavera tras sobrepasar la caida del colombiano Fernando Gaviria que descolocó a varios ciclistas en el embalaje de via Roma en San Remo.

Por su parte, Andrey Amador ha cumplido una destacada Milan San Remo llegando a  36s del ganador del primer monumento del año y siendo el 4º ciclista del Movistar en cruzar la línea de meta después de Alejandro Valverde, Dayer Quintana y Giovanni Visconti.

La carrera se empezó a definir cuando los sobrevivientes de una larga fuga integrada por Gediminas Bagdonas (Ag2r), Jan Barta (Bora Argón), Matheo Bono (Lampre), Coledan (Trek), Samuele Conti (Sotheast), Roger Kluge (Iam Cycling), Adrian Kurek (CCC Sprandi), Mirco Maestri (Bardiani CSF), Maarten Tjalliingi (Lotto Jumbo), Andrea Peron (Team Novo Norvdisk) y Sergei Tvetcov (Androni) empezaron a ceder en la Cipressa.

La diferencia de más de 10 minutos ha sido anulada y los grandes equipos han empezado a tirar para sacudir el pelotón donde Michael Mathews (Orica Greenedge) y Geraint Thomas (Sky) han quedado enganchados y perdido posibilidad alguna de volver a conectar con el lote, además de otras caidas como la de Julian Vermote (Ettix Quick Step) y Federico Zurlo (Lampre).

A 25 kms para la meta solo 10 segundos separaban a  Maestri, Tjallinji, Barta, Bono, Coledam y Kluge sobre el lote que venía arrasando con todo lo que veía  a su paso que en ese momento endurecian la carrera con los ciclistas de la Fdj y el Tinkoff

Pero el ataque de Giovanni Visconti empezó a cambiar los papeles ya que el grupo se empezó a cortar y detrás salio la peligrosa rueda de Ian Stanard, situación que el Bmc y Etixx leyó para enviar a Daniele Oss y Fabio Sabatini y así tratar de bajar esa diferencia de 15 segundos.

El Astana y el Bmc empezaron a colocar a sus lideres para afrontar el Poggio pero sería Andrea Fedi (Southeast) el que vio la oportunidad de lanzarse en pleno ascenso al Poggio, movimiento que aprovecho Michal Kwiatkowsky (Sky) para jugar sus oportunidades y desgastar al grupo de favoritos.

En el intento de llegarle al polaco que sacaba 5s con tan solo 2.5 kilómetros sucumbieron Nibali, Sagan y Cancellara en primera instancia, hasta que Oscar Gatto y Matheo Trentin (Etixx) fueron con todo para cerrar el hueco que finalmente con el empuje de Cancellara neutralizó las aspiraciones de Kwiatkowsky.

Pero Edval Boasson Hagen, Greg Van Avermaet  y Fernando Gaviria conducirian el grupo en el último kilómetro hasta la ineperada caida del colombiano que desacomodo a varios ciclistas, situación que  le dejo servida la mesa a Arnaud Demare que no tuvo inconveniente alguno para superar a Swift y Bouhanni en los últimos 200 metros.