Costa Rica dirá presente con Andrey Amador en la Milán San Remo

Posted by

 

Se viene otra edición más de la Classicissima de primavera y Costa Rica estará representada con Andrey Amador en el primer monumento del ciclismo completando un bloque muy potente para respaldar la labor de su líder Alejandro Valverde.

 

Andrey Amador, los colombianos Winner Anacona, Dayer Quintana y Carlos Betancur, los españoles Alejandro Valverde, Juan José Lobato y Francisco José Ventoso y el italiano Giovanni Viscontí conformaran el roster de la escuadra telefónica para esta clásica de 291 kilómetros.

El recorrido

El reto una vez más es el passo del Poggio, cuya dureza se resume en la resistencia del cuerpo a soportar estas duras rampas con casí 300 kilómetros sobre las piernas y un desenlace donde solo los más fuertes llegaran al embalaje.

La carrera inicia sobre un terreno plano en Via de la Chiessa Rossa en Milán para afrontar en el kilómetro 142 el passo del Turchinno, en el 249 la Cipressa y como colofón a una faena de más de 7 horas sobre la bicicleta el Poggio de San Remo en el km 285, a escasos 6 kilómetros del desenlace en Via Roma de San Remo.

Los aspirantes a la primera clásica del año son varios en un ramillete de 10 a 15 corredores en los que se destacan luminarias como Fabián Cancellara temible en el uno contra uno y capaz de demoler con su paso las aspiraciones de encopetados como Peter Sagan.

Por su parte, el campeón del mundo Peter Sagan, se enfrentará otra vez a una racha de 2ºs lugares que lo llevaron al centro mediático la semana pasada por el cruce de palabras con el clasicomano de la Bmc Greg Van Avermaet, lo que podría ser un buen argumento por la sed de victoria que lleva el eslovaco.

Mientras Greg Van Avermaet ya se quitó el peso de ser el eterno segundón y esta semana se llevó el tridente de la carrera de los 2 mares, sumado a su reconocida constancia de clasicomano y fortaleza cuando se trata de grandes largos kilometrajes, lo hacen aspirante a la victoria final también por su temible golpe de riñón.

No podemos dejar atrás al sprinter Noruego (Katusha), Alexander kristoff, el cual cuenta como gran antecedente haber ganado a su antojo la Milán San Remo 2014 y perder por la mínima la edición 2015, además de ser el más fuerte en el Tour de Flandes 2015 y tener una potencia envidiable en el embalaje.

Esta vez no contará con Luca Paolini quien fue apartado por dopaje en el 2015, algo que sin dudas, le será difícil ya que no tendrá a ese escudero fuerte para que lo deje cerca de la victoria en el último kilómetro.

El Etixx le apostará otra vez a su vieja carta, el interminable Tom Boonen, sin embargo, llevará al ágil Gianluca Brambilla, carta a tomar en cuenta en el Passo del Poggio o apelar a la fortaleza del belga, que estará quemando sus últimos cartuchos en esta San Remo y que no tiene la fortaleza de la década pasada para derrotar a las nuevas figuras del ciclismo.

Cuidado con el Dimension Data que llega con la vieja fórmula del Htc High Road Mark Cavendish y Mark Renshaw, un eximio sprinter al lado de un genial lanzador, apoyados por un potente Edval Boasson Hagen, cartas suficientes para liquidar al resto de aspirantes y llevarse la victoria.

La escuadra británica del sky no puede faltar con una carta tapada, pero sencilla de descifrar, el poli funcional Geraint Thomas que tiene potencia suficiente para pasar el Poggio y terminar en solitario, además de un verdadero Dream Team integrado por Miachal Kwiatkowsky, Ian Stannard, Peter Kenaugh, Luke Rowe, Salvatore Puccio, Ben Swift y Elia Viviani, ciclistas que fácilmente pueden ser opciones también para ganar este monumento.

Finalmente hay 2 ciclistas que no tienen la capacidad para derrotar en el embalaje a los  ciclistas citados, pero que cuentan  a su favor que son escaladores natos y de suma resistencia, se trata del español Alejandro Valverde y el italiano Vincenzo Nibali, cuya carta a jugar seria en el ascenso al Poggio y exprimir sus cualidades de kamikazes en el descenso para llegar a Via Roma con una diferencia que les permita acreditarse la Milán San Remo.