Tirreno Adriático: Stybar impone sus condiciones y es nuevo líder

Posted by

Andrey Amador se ubica en la posición 50 a 2’10s del líder


El ciclista Zdenek Stybar (Etixx Quick Step) ha sacado la espina que tenía clavada sobre su espalda al ser doblegado por Fabián Cancellara en la Strade Bianche y hoy dio un golpe de autoridad al adjudicarse la 2ª etapa de la Tirreno Adriático con 207 kilómetros y final en Pomarance.

De esta manera el checo ha alzado los brazos tras obtener la victoria y vestirse como el nuevo líder de la carrera de los 2 mares, donde también participa el costarricense Andrey Amador quien terminó en la posición 69 a 1’33s del ganador de la fracción.

La fuga del día integrada por Giorgio Cecchinel (Androni), Cesare Benedetti (Bora Argon), Federico Zurlo (Lampre), Simone Andreeta (Bardiani) y Nicolay Mihaylov (CCC Polkowice) no resistió la dureza de los últimos 20 kilómetros y ha cedido ante un pelotón decidido que los absorbió a escasos 9 kilómetros para la meta.

El Team Sky cortó el sueño de estos aventureros mientras el telefónico Giovanni Viscontí trato de ponerle picante a esos últimos kilómetros antes de enfrentar una dura rampa con 18% de gradiente que coronaba el premio de montaña en la Pomarance.

Diego Ulissi, Gianluca Brambilla y el grupo de favoritos han borrado el intento de Visconti para coronar la cima y finalizar esos últimos kilómetros en descenso donde Stybar lanzó el zarpaso a 2 kms de la meta para llevarse la victoria y vestirse de líder.

Entre los favoritos Vincenzo Nibali (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar) han entrado en el Top 10 a 1s del ganador, mientras los mejores ubicados de los aspirantes al título en la Clasificación General son el estadounidense Tejay Vangarderen (Bmc) 3º y el francés Thibaut Pinot (Fdj) 9º,  a 9 y 18s respectivamente del líder Stybar.