Amador sufre en Il Lombardía por un virus, mientras Nibali alza su primer Monumento

Posted by

Para cerrar la temporada 2015 se presentaba Andrey Amador (Movistar Team) a Il Lombardía, en Italia. El rutero tico tenía la voluntad de hacer una buena participación en este monumento para concluir un año espectacular a nivel personal, donde alcanzó ser 4to del Giro de Italia y ubicarse en la posición 25 del Campeonato Mundial de Ruta en Estados Unidos; pero Andrey no lograría concluir la prueba por problemas estomacales.

 

Un virus que afectó en principio a la novia de Amador parece ser la causa de la enfermedad del costarricense, aunque no se tiene del todo clara la situación pues sus compañeros de equipo también presentan los mismo síntomas: malestar estomacal y vómito. Andrey, pese a no sentirse en plenitud de condiciones, tomó la partida pero la situación en la que se encontraba únicamente le permitió correr en 20 de los 254 kilómetros que comprendía la «Clásica de las Hojas Muertas».

Dentro de la desazón que deja la última carrera del año para Andrey Amador, sale a relucir el título que ha conseguido el Movistar Team, al coronarse como tricampeón del UCI WorldTour. Este galardón señala al equipo más completo y de referencia dentro del pelotón mundial, en lo que el tico Amador ha tenido mucha responsabilidad por ser uno de sus corredores emblemas, gregario de lujo y, claramente, por ese cuarto lugar en la «Corsa Rosa».

En cuanto a la carrera, fue ganada por «El Tiburón» Vicenso Nibali (Astana), quien se aproximó en solitario a la meta cronometrando 6:16:28, escapándose en el descenso y llegando a alcanzar los 25 segundos como la máxima diferencia. La segunda plaza fue para Dani Moreno, del Katusha, a 21 segundos y cerraría el podio Thibaut Pinot (FDJ) con 32 segundos de retraso respecto a Nibali. El mejor ubicado del Movistar fue Alejandro Valverde, quien terminó en la cuarta posición a 46 segundos.

*Foto: Facebook Il Lombardia.