Vuelta a España: Aru se corona campeón en etapa que ganó Degenkolb

Posted by

Foto: EFE

El ciclista Fabio Aru (Astana) se coronó campeón de la Vuelta España tras disputarse hoy la última fracción de 98.8 kilómetros entre Alcalá de Henares y Madrid que fue ganada por el ciclista John Degenkolb (Team Giant Alpecin).

La conclusión de la ronda ibérica ha dejado muchas sorpresas y la confirmación de un equipo con enorme potencial como el Astana y la confirmación de 3 ciclistas como Fabio Aru, Tom Domoulin y Johan Esteban Chaves que vienen a engrosar esa camada de pedalistas, los cuales seguramente estarán peleando las grandes vueltas a los veteranos Chris Froome, Alberto Contador, Vicenzo Nibali y Nairo Quintana.

Por su parte el costarricense Andrey Amador (Movistar) cumplió su labor durante toda la vuelta llevando los galones de los mejores gregarios de Nairo Quintana y concluyendo una Vuelta de ensueño con un 4º puesto en Ávila.

El paseo por Madrid estuvo animado por una fuga integrada por Benjamin King (Cannondale Garmin), Matteo Montaguti (Ag2r La Mondiale), Omar Fraile (Caja Rural), Laurent Pichón (FDJ), Giovanni Visconti (Movistar) y Carlos Verona (Etixx-Quick Step) los cuales partieron del lote a 50 kilómetros de la meta.

Después partiría el ciclista Fabio Duarte (Team Colombia) que estuvo flotando entre los fugados y el lote, pero que nunca pudo enlazar con los punteros mientras los de cabeza mantenían una diferencia de 27 segundos sobre el pelotón.

En la penúltima vuelta la insistencia del Team Giant Alpecin y el Lotto Soudal neutralizó los de punta, pero el  Ag2r y el Etixx empezaron a tirar para tratar de buscar sus oportunidades en el giro final.

La última vuelta estuvo dominada por el Orica Green Edge que no pudo mantenerse en un final donde el Team Giant armó su tren para que Degenkolb venciera con autoridad a Danny Van Poppel (Trek).

Andrey Amador llegaría en la posición 63 con el mismo tiempo del ganador y finalizaría en la posición 40 de la Clasificación General a 1h37’46s del ganador, Fabio Aru, siendo el 5º mejor latinoamericano de la Vuelta a España y el 4º de su escuadra.

El pedalista tico también tuvo su reconocimiento en la Vuelta a España al subir al pódium como ganador de la Clasificación por equipos junto con Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Giovanni Visconti, Francisco Ventoso, José Joaquin Rojas, Imanol Erviti, Javi Moreno y Rory Sutherland.

De esta manera se cierra la Vuelta a España con el título para Fabio Aru, segundo lugar para Joaquín Purito Rodríguez -que una vez más se queda sin el título por su falta de regularidad en la contrarreloj – y Rafal Majka en la 3ª posición.