Vuelta a España: Andrey Amador roza la victoria en Avila, Dumoulin se encamina hacia Madrid

Posted by

 

La etapa entre Medina del Campo y Ávila -186 kilómetros – a ha dejado un buen sabor de boca para Costa Rica ya que nuestro máximo representante, el tico Andrey Amador fue una de las figuras de una escapada numerosa cuya balanza inclinó el corredor Alexis Gougeard (Ag2r), ganador de la fracción.

Con un tiempo de 4:19:20 el corredor del Alexis Gougeard, coronó en solitario una fracción que tuvo menudas pinceladas de montaña y donde Amador cerró en la  4ª posición de clasificación de la etapa, siendo el mejor resultado obtenido, para él, en la vigente edición de la Vuelta.

Lo que no había hecho en la Vuelta por cuestiones técnicas, el tico Andrey Amador se atrevió a hacerlo hoy a falta de dos etapas para el cierre de la ronda española. Amador logró colarse en la fuga del día, que estaba compuesta por bastantes corredores y a la que el pelotón decidió dar chance para que se aventuraran, a sabiendas que no eran causa de peligro directo en la clasificación general individual.

Andrey aprovechó un terreno que le favorecía -la media montaña- y se mantuvo en punta de carrera durante buena parte de la etapa bregando con sus compañeros de fuga.

El puntillazo final lo dio Gougeard que saltó de la fuga realizando una gran selección donde sobrevivió el nacional, con lo que pudo llegar a meta sin corredores en sus espaldas,  40 segundos después llegaría el portugués Nelson Oliveira (Lampre) y 4 segundos más tardes cruzaría la meta la grupeta de Andrey Amador que cerró en la 4ª posición detrás de Maxime Monfort (Lotto Soudal).

Después de la llegada de los fugados, la meta volvió a sentir el venir de la competencia hasta 16 minutos después, cuando se vio venir la camiseta roja del líder Tom Dumoulin (Giant), y que había sido probado durante toda la etapa por sus rivales directos, pero el holandés se sacó de gran manera los tanteos y supo mantenerse para al final superar a sus adversarios y sacar otros tres segundos a Fabio Arú (Astana), por lo que ahora son seis segundos los que aventaja Dumoulin a Arú en la general individual. Sin duda se ve difícil que logren bajar de lo alto a un Dumoulin que cuenta a las horas para saberse en Madrid, levantando sus manos.

Mañana la etapa será entre San Lorenzo del Escorial hasta Cercedilla para un total de 178,5 kilómetros y se tendrán que afrontar cuatro puertos de primera categoría.