Juan Pablo Suárez gana en Ituango, Josue González lucha por el top 15.

Posted by

Foto: Revista Mundo Ciclístico

La montaña en la 12 apareció apenas se dio el banderazo de salida, por lo que los escaladores tenían la mesa servida para dar el mayor de los espectáculos con las gradientes entre las cumbres cafeteras.

La fracción fue ganada por Juan Pablo Suárez de la escuadra del EPM   Tras recorrer los 146 kilómetros en 3.43.06 mientras que Alvaro Duarte fue segundo a 1.04. De hecho Duarte estuvo muy activo desde el inicio de la etapa ganando el primer puesto de montaña.

Sobre la escuadra del Coopenae Extralum Economy el mejor en la largada fue Josue González quien llego en el puesto 24 a una diferencia de 5.29, González pedaleo los últimos kilómetros con el colombiano Remberto Jaramillo.

Por la clasificación general individual Josue sigue siendo el referente de la escuadra nacional ya debido a que es 14 a 10.45 del líder. Las expectativas de estar al top 10 se alejan debido a las diferencias entre Josué y el décimo lugar son casi 5 minutos.

«Teníamos la meta de un top 10 sería fenomenal, pero estar en los 15 primeros con la clase de nivel con el que se corre aquí no es para nada despreciable, puedo asegurar que los 25 primeros de la general tienen un gran nivel, tenemos que aprender a crecer con este roce para acercarnos a un top 10 es un tema de proceso de continuar corriendo contra los mejores del área» finalizóGonzález, al final de la fracción.