Dax Jaikel y Leonel Solís se despidieron de los Parapanamericanos con desordenada CRI

Posted by

Los ciclistas costarricenses Dax Jaikel y Leonel Solís disputaron este jueves la crono individual de 23 kilómetros en las que hubo algún descontento por la unificación de las categorías en los Parapanamericanos de Toronto Canadá en esta prueba.


La organización decidió que todas las categorías compitieran unificadas y no de acuerdo al grado de discapacidad, con ese parámetro el mejor ubicado fue Dax Jaikel en la décima casilla  posición con un registro de 29 min y 13 seg y 27 fue Leonel Solís con 33.01. El ganador fue Lauro Chaman de Brasil.

«En los juegos Olímpicos todas las categorías se corren y se premian por separado, incluso entre las C1 y C3 hay mucha diferencia por el grado de discapacidad, fue ilógico lo que paso aquí «, comentó Jaikel a crciclismo.


«La verdad es que no se sabe bien porque decidieron unificar todas las categorías es claro que los C5 tienen un mayor grado de discapacidad que los C4 que es la Categoría de Dax pero entonces la organización decidió dar una bonificación de tiempo a los c5 y esa bonificación fue la diferencia para los puestos finales» así explico la periodista y esposa de Dax Jaikel, Adriana Quesada.

De haberse corrido en categorías separadas Dax Jaikel y Leonel Solís en su categoría C4 hubiesen sido: Jaikel medalla de bronce y Solís habría terminado de 7.

«La verdad es que no entendemos que paso, pero esta decisión afectó al al colombiano y a mi que pudimos hacer  plata y bronce, la verdad es una estupidez es una lástima, muchos estamos extrañados de como se definieron la cosas» así lo confirmo desde Toronto Dax Jaikel.

Sobre la clasificación a los Paraolimpicos de Río de Janeiro, Dax desconoce si se pudo clasificar o no «la verdad no sabemos hay que esperar o bien  cerrar el ciclo con unas carreras más» explico el seleccionado nacional.