Tour de California: Gregory Brenes asciende a la posición 39 y Cavendish repite victoria

Posted by

El ciclista costarricense Gregory Brenes (Team Jamis Hagen Berman) escaló posiciones en la Clasificación General del Tour de California tras terminar en la posición 30 con el mismo tiempo del británico Marc Cavendish (Etixx Quick Step) que repitió victoria y se impuso nuevamente sobre Peter Sagan.

Ahora el halcón del norte es ahora 39 de la clasificación general tras terminar la 2ª fracción de 193 kilómetros entre la ciudad de Nevada y Lodi bien colocado en el lote donde Cavendish batió por segunda ocasión al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff Saxo).

La fuga del día integrada por el español Markel Irizar (Trek), el italiano Danielle Oss (BMC), Robin Carpenter (Hincapie Racing) y el cubano Luis Amaran Romero (Jelly Belly) ha intentado llegar con posibilidades a la meta, sin embargo  a falta de  4.5 kilómetros para el final fueron cazados por el lote donde la lucha por el control de la carrera la libraron el Tinkoff y el Etixx Quick Step.

A falta de 9 kilómetros el nerviosismo se vivió en el lote ya que el líder del Team Giant Alpecin, Warren Barguil,  y los pedalistas Tyler Margner (Hincapie Racing) y Fred Rodríguez (Jelly Belly)  besaron el asfalto en una aparatosa caída.

El equipo australiano Drapac tomaría las riendas del lote a escasos 6 kilómetros de la meta para tratar de rebajar los 25 segundos que mantenían los punteros donde Oss y Carpenter tiraban a toda máquina para evitar la cacería.

Pero el lote no paro el ritmo absorbiendo a los punteros acción seguida los Ettix empezaron a construir su victoria con Matteo Trentín en la punta del pelotón, mientras el Drapac y el Tinkoff formaban su tren para no dejar accionar al equipo belga.

El joven Julián Alaphilippe continuaría el relevo para dejárselo a Mark Renshaw que acompaño a Cavendish hasta los últimos 200 metros donde Cavendish superó a Wouter Wippert (Drapac) y a Peter Sagan.