Tirreno Adriático: Movistar Team da golpe letal con Nairo Quintana en Terminillo

Posted by

Andrey Amador cumple su labor llevando a Quintana hasta donde sus fuerzas se lo permitieron

El equipo Movistar Team ha culminado una estrategia perfecta llevando a la victoria de la 5ª etapa de la Tirreno Adriático y al liderato al colombiano Nairo Quintana quien aprovecho la labor de su equipo y ha dejado a sus rivales sentados a falta de escasos 5 kilómetros de la llegada.

El cafetero lanzó un certero ataque a pocos kilómetros de la meta que no ha podido ser respondido por Alberto Contador (Tinkoff), Rigoberto Uran (Etixx), Thibaut Pinot (Fdj), Joaquín Rodríguez (Katusha) y los demás favoritos.

La batalla estaba planteada mientras Quintana adelante sobrepasaba a Michel Scarponni, único sobreviviente de la fuga inicial – Matteo Montaguti (Ag2r), Andriy Grivko (Astana), Alessandro De Marchi (Bmc), Paul Voss (Bora Argon 18), Maxime Monfort (Lotto Soudal), Jesús Herrada (Movistar) y Angel Vicioso (Katusha) -, atrás Pinot cogía las riendas del grupo de favoritos, algunas veces llevando a Contador que había intentado salir en 2 ocasiones pero fracaso en su intento.

Sería Bauke Mollema (Trek) el encargado de lanzar un ataque de lejos que no fue cuidado por los favoritos y empezó a rebajar la distancia de Quintana que avanzaba y sacando a falta de 3 kilómetro 30 segundos.

La carrera era encabezada por Quintana, Mollema que sobrepasaba a Scarponni, atrás se descolgaba Uran, en un grupito que era conducido por Contador, Pinot, Adam Yates (Orica Green Edge) y Pozzovivo.

Sin embargo, el regreso de Uran le puso entusiasmo ya que atrás traía a Joaquín Rodríguez para tratar de decidir el final, donde Quintana paso en primera instancia, a 41 Mollema, y un grupito de 6 ciclistas encabezado por Purito a 55 segundos.

Quintana se viste de líder, Wout Poels (Sky) pierde el liderato, mientras el pódium lo completan Joaquin Rodríguez y Rigoberto Uran, atrás Contador en la 5ª posición a 1’03s y Nibali que hoy se descolgó sin ningún atenuante en la casilla 20 a 2’23s, lo destacado los latigazos de Pinot que sigue confirmando su calidad para pelear con los mejores.

“Lo he dado todo por Nairo hasta dónde he podido. Entonces ya había finalizado mi etapa. Los últimos kilómetros los he hecho más tranquilo, pero ha sido un día bastante duro.”. Sin embargo, el corredor se ha mostrado muy contento por la victoria de su compañero: “

Andrey Amador ha realizado su labor de encaminar el engranaje para saltar el liderato en Terminillo que había sido iniciada con Jesús Herrada, en la fuga del día, el nacional terminó en la posición 50 a 10’38s de su compañero Quintana y se encuentra en la posición 60 a 21’49s en la Clasificación General.