Vuelta a España: Nacer Bouhanni gana con autoridad 2ª etapa, Andrey Amador se mantiene en la 3ª posición

Posted by

El francés Nacer Bouhanni (FDJ) impuso su superioridad en el embalaje al alemán John Degenkolb (Team Giant) que poco pudo hacer para arrebatarle una victoria muy trabajada por los ciclistas de la FDJ quienes manejaron a placer el lote y pudieron concluir con éxito la 2ª fracción de la Vuelta a España de 188,7 kms entre Algeciras y San Bernardo.

La escuadra Movistar Team sigue al comando de la Clasificación General donde comandan con el español Alejandro Valverde seguido del colombiano Nairo Quintana y el costarricense Andrey Amador, de esta manera el murciano Valverde reemplaza a su compañero Jonathan Castroviejo en el liderato.

El equipo telefónico en algunas ocasiones les cedió la punta carrera a los equipos de los sprinters que no querían una mala pasada con los 4 fugados Francisco Aramendia (Caja Rural), Romain Hardy (Cofidis), Jacques Van Rensburg (Qhubeka) y Valerio Conti (Lampre) que llegaron a tener una diferencia de 4’18s a falta de 74 kilómetros para la meta.

Los telefónicos con Andrey Amador resguardaron bien a sus líderes Valverde y Quintana manteniéndose en frente del lote  a falta de 25 kilómetros para la llegada cuando los Tinkoff Saxo, Sky  e Iam Cycling lanzaron la carrera turnándose la punta.

Sin embargo, el Giant empezaría a trabajar alternándose la cabeza de carrera con un insistente Sky y Katusha que le pusieron la cara al viento y trataron de controlar la carrera a falta de 5 kilómetros para la meta donde los Cannondale, Giant y FDJ empezaron a pelearse las posiciones al frente del pelotón.

Pero la FDJ tendría una sorpresa alternando la punta con Johan Le bon quién cedió el comando a Anthony Roux, posteriormente al brasilero Murilo Fischer y finalmente a Geoffrey Soupe quien condujo a Bouhanni a los últimos 200 metros donde solo tuvo que sacar su adrenalina para vencer a Degenkolb.

El costarricense Andrey Amador llegaría en la posición 52 con el mismo tiempo del ganador y se ubica en la 3ª posición de la Clasificación General con el mismo guarismo que su compañero Alejandro Valverde, líder de la Clasificación General.

Mañana la 3ª etapa de 197 kms entre Cádiz y Arcos de la frontera tendrá en el menú 4 puertos de 3ª categoría y un final que termina en un ascenso tendido donde se podrán ver especialistas como el eslovaco Peter Sagan y el holandés Moreno Hofland.