“Andrey Amador: “Yo creo que nunca he llegado en esta gran forma a una vuelta grande”

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador realizará su debut el próximo 23 de agosto en la Vuelta a España 2014 como parte de la nómina estelar que presentará el Movistar Team para tratar de llevarse esta competencia con el colombiano Nairo Quintana o el español Alejandro Valverde.

 

A falta de 4 días para su inicio, el pedalista nacional invierte su tiempo en el ajuste de los últimos detalles para llegar con todo para la Vuelta España y de esta manera cumplir su sueño de hacer una de las carreras que le hacía falta.

“Este equipo con los corredores que tiene por así decirlo tienen muy alto el nombre, a veces es difícil estar en el 9 de una gran Vuelta, todos hemos trabajado bien y nos ganamos la confianza para estar en esta Vuelta”, dijo Andrey Amador.

“Yo creo que nunca he llegado en esta gran forma a una vuelta grande, de hecho en lo que va del a;o  ya he perdido  casi 5 kilos y lo he notado en Polonia al estar casi sin competir y con solo una competencia previa en Wallonia donde quede en los primeros 5 lugares viniendo desde el Giro de Italia y un descanso de casi 15 días, creo que estoy muy  bien, después de Polonia lo que me deja es  un punto de competición importante”, explicó el corredor.

En cuanto a los 5 kilos de menos que llega a la Vuelta a España la función del pedalista tico es la misma, sin embargo si lo aprovechará para ayudar en la montaña sin perder fuerza en el plano.

Para Andrey Amador, el Movistar Team lleva una ventaja sobre otros equipos al jugar con 2 cartas – Nairo Quintana y Valverde-  al no tener que limitarse al ataque de uno de los dos y de esta manera si falla alguno de ellos falla queda otra opción confiable, a diferencia de los 2 equipos como el Tinkoff y Sky que juegan sus bazas con Contador y Froome.