Tour de Utah: Tom Danielson da recital en Powder Mountain

Posted by

Gregory Brenes entró en la casilla 49

Foto-Fuente: Tour de Utah

El ciclista americano Tom  Danielson (Garmin Sharp) dictó cátedra de ciclismo en el ascenso de Powder Mountain tras sacudirse de una emboscada que montaron los Lampre con Winner Anaccona que atacó en primera instancia y Christopher Horner que quiso aprovechar el trabajo del colombiano, pero que al final tronaron y no pudieron seguir la rueda de Danielson.

En las primeras rampas del Powder Mountain lo intentaría el ciclista del Treck el veterano Jens Voight en un lote de 30 ciclistas donde, pero sería Anaccona que desgranaría el paquete reduciéndolo a  4 ciclistas, entre ellos Tom Danielson, Chris Horner, Wilco Kelderman (Belkin) y Ben Hermans (Bmc)

Atrás quedaban hombres importantes como Cadel Evans (Bmc) y Daniel Jaramillo (Team Jamis) mientras Anaccona sacaba 25s a Tom Danielson, Horner y Herman.

El puente de los Lampre se concretó, sin embargo Danielson sin pensarlo 2 veces realizó un demarraje dejando sentado al colombiano Annacona y llevándose a su rueda a Chris Horner que aguantaría 1 kilómetros más y perder toda esperanza de aguantar el ritmo de Danielson.

Ya con la mesa servida Danielson empezó a sacar diferencia mientras atrás Herman recuperaba y conectaba con Horner, los demás mantuvieron su ritmo  para minimizar las pérdidas que al final fueron grandes en tan pocos kilómetros.

La etapa termino con Danielson sacando 57s a Hermans y Horner, detrás entraría Annacona a 1’47s, el brasileño Diniz y Wilco Kelderman a 2’07s mientras el costarricense Gregory Brenes arribó en la casilla 49 a algo más de 15 minutos por encima de hombres como Ivan Basso.