Gregory Brenes: “Un par de corredores se lanzaron y me lance sin pensarlo mucho”

Posted by

El Tour de Utah ha comenzado y allí la participación del nacional Gregory Brenes mostrando su combatividad lanzando un zendo ataque a falta de 2 giros al circuito, sin embargo el lote y los equipos de los sprinters han minado las posibilidades de triunfo que tenía el ciclista de Capellades.

“El día de hoy una carrera de 190 kilómetros prácticamente donde hicimos un puerto de más de una hora a una altura de 3200 metros donde siempre cuesta respirar, al final de la etapa las sensaciones fueron bastante buenas” indicó Gregory Brenes

Aunque ha sido una etapa tranquila para Brenes, él ha recibido orden de su director de equipo para estar pendiente de alguna fuga peligrosa y estar bien colocado para enfrentar la montaña, y así evitar algún corte que le hiciera perder tiempo.

“Llegamos a la ciudad y terminamos en un circuito de 3 vueltas ataque faltando 2 giros, el grupo se nos ha venido encima y luego quedarme bien ubicado para evitar perder la rueda del pelotón”, explicó Gregory Brenes, acerca de su ataque en el final.

Mañana se esperan 220 kilómetros, una etapa con 4 premios de montaña donde los ciclistas estarán con los kilómetros del día de hoy y se espera que los escaladores muevan la carrera.

“Son 220 kilómetros, 130 millas, una etapa bastante dura con 4 premios de montaña y uno de primera categoría al final, yo creo que se van a sentir los kilómetros y va a llegar un grupo bastante seleccionado”, apuntó Brenes, sobre la 2ª etapa.

Retomando el ataque final de Gregory Brenes nos explicó cómo fue ese instante donde lanzó el ataque que no pudo concluir con éxito por las aspiraciones de victoria de los sprinters.

“Hubo un paron del grupo y un par de corredores se lanzaron y me lance sin pensarlo mucho, bueno al final lógicamente habían intereses de los demás equipos y por eso la persecución”, agregó Brenes.

Finalmente el ciclista costarricense envío un mensaje a la afición diciendo que lo va a dar todo para dejar el nombre de Costa Rica en alto.