Gregory Brenes con todo rumbo a Tour de Utah y Colorado

Posted by

El ciclista nacional Gregory Brenes será uno  de los ciclistas del equipo Team Jamis Berman que partirá en las próximas competencias del Calendario UCI America – Tour de Utah y Colorado, carreras a las que regresa después de un padecimiento de próstata que lo alejo de la ruta todo el mes de junio y parte de julio.

Según Brenes, la enfermedad que padeció era un problema que venía acarreando desde la Vuelta a México donde sufrió una grave caída, sin embargo esta dolencia no se detectado a tiempo y por esta razón tuvo que detenerse durante un mes y medio.

“La enfermedad que padecí se llama prostatitis, fue causada por el golpe que recibí en México, sin embargo hice el Tour de Gila y California un poco afectado y tuve que parar prácticamente todo el mes de junio y parte de julio”, explicó Gregory Brenes.

El ciclista costarricense ha pasado un “duro” periodo de enfermedad y recuperación en Costa Rica, posteriormente siguió con los exámenes de rigor para ir aceitando su regreso a la competencia y tratar de evitar alguna recaída en la continuación de la temporada.

Con pocos días de pedaleo, Gregory corrió la semana pasada el Cascade Classic en estados unidos, prueba de 6 días que fue ganada por el ruso Sergei Svetkov y donde el nacional retomó la competencia como preparación para el Tour de Utah y Colorado donde se enfrentará a ciclistas de equipos Pro Team como el Belkin, Bmc, Trek, Cannondale, Lampre y Garmin Sharp.

“He tenido muy pocos días de pedaleo, las semana pasada hice una carrera de 6 días llamada Cascade, antes de eso había pedaleado 7 días y ahora estoy haciendo una concentración de altura aquí en California para tratar de afinar un poco más y llegar en una forma aceptable a las próximas competencias”, indicó Gregory Brenes.

El pedalista nacional comentó que su objetivo en el Tour de Utah es una incógnita que se ira resolviendo conforme avancen los kilómetros, ya que los descansos prolongado a veces cae bien y en otras ocasiones no, sin embargo a Gregory Brenes le encantaría estar en buena forma para pelear por la General.

La nómina del Team Jamis – Hagens Berman para el Tour de Utah y Colorado no variará mucho de la presentada en el Tour de California, la cual fue integrada por el nacional Gregory Brenes, el argentino Juan José Haedo, los americanos Matt Cooke, Ben Jacques-Maynes y Robbie Squire, el cubano Luis Amaran y el colombiano Daniel Jaramillo, una de las pocas variantes es la ausencia del español Eloy Teruel.

El Tour de Utah será el termómetro necesario que evaluará al pedalista nacional de cara al Tour de Colorado, una vitrina importante para dar un “posible” salto a otro equipo profesional, ya que habrá una fuerte presencia de equipos de la elite mundial.

Sin dudas, el Tour de Utah será una competencia de grandes emociones con 7 etapas, más de 1200 kilómetros de recorrido y un promedio de 173 kilómetros por etapa y 2 finales en alto, que servirán a Gregory Brenes como puesta a punto para el Tour de Colorado.