Tour de California: Gregory Brenes fue 22 en Pasadena

Posted by

El ciclista nacional Gregory Brenes (Team Hagens Berman) se ubicó en la casilla 22 con el mismo tiempo del Peter Sagan (Cannondale),  ganador  de la 7ª etapa del Tour de California, fracción de 142 kilómetros con llegada en Pasadena.

El espectáculo de la jornada fue brindado por Greg Van Avermaet (Bmc), Benjamín King (Garmin Sharp), Lars Boom (Belkin), Chad Haga (Giant-Shimano), Isaac  Bolivar  (United Healthcare), Lemus (Jelly Belly) y Eloy Teruel (Jamis – Hagens)  que han emprendido una fuga, pero han cedido con el transcurrir de los kilómetros.

Greg Van Avermaet  y Benjamín King mantenían una ventaja de 25 segundos a falta de 11 kilómetros para la meta, pero el lote se ha empeñado con un duro trabajo del Sky sobre las calles de Pasadena para rebajar la distancia.

El desorden en el grupo fue la tendencia, Eloy Teruel – compañero de Brenes – atacó a falta de 5 kilómetros para la meta y su alegría le duro poco, al festejar la victoria de fracción 1 km después,  sin  tener en cuenta que todavía faltaba una vuelta para el final del circuito.

Cannondale se colocó en cabeza de carrera pero el Giant Shimano relevó rápidamente su labor, la punta no tenía dueño porque Janier Acevedo (GRS) saltaba del lote a escasos 2 kilómetros para la llegada.

La escuadra americana del Bmc superó al colombiano Acevedo y parecía con una idea clara para ganar con Thor Hushovd,  dominó las últimas curvas, pero Peter Sagan remontó en primera instancia a Danny Van Poppel del Trek y estampó la victoria sobre Hushovd.

Brenes se ubica en la posición 17 de la Clasificación General a 7’30s del líder el inglés Bradley Wiggins (Sky); mañana la 8ª etapa en un circuito de 122 kilómetros en Thousand Oaks.