Edith Guillen: “En el momento que se fue la fuga bueno no pudimos estar”

Posted by

La ciclista costarricense Edith Guillen se notaba desconsolada por no poder regalarle una medalla al país, sin embargo Costa Rica tiene un motivo para sonreír gracias al trabajo que realizaron Guillen y Natalia Navarro, que lograron con un trabajo en equipo clasificar a Guillen para los próximos Juegos Panamericanos que se disputaran en Toronto, antesala de los Juegos Olímpicos.

“Esto no es nada nuevo las competencias de un día son difíciles hay que estar siempre en todas, en el momento que se fue la fuga buena no pudimos estar y ni modo el resultado se paga carísimo, no queda más aunque llegamos a este panamericano en mejores condiciones hay que entrenar y mejorar más, pues no nos alcanza para lo que queremos, esto no me va aguevar vamos a seguir adelante y en algún momento hacer lo que todo Costa Rica quiere”, apuntó Edith Guillen, con una actitud autocrítica.

Si bien el resultado no satisface las expectativas que se planteaba la selección femenina de ciclismo, hay factores que influyeron en el resultado, entre ellos el factor de la altura y la poca colaboración de los países que tenían alguna ciclista adelante en la fuga.

“En realidad estaba sufriendo mucho con la altura, si se sentía mucho dolor en el pecho, en el momento que se hizo la fuga buena fue donde fallamos porque había que estar ahí, luego se tuvieron a 100 metros y muchos de los países no se organizaron, yo perseguí con Venezuela y no se pudo llegarles”, explicó Guillen, a crciclismo.

Adelante la fuga tuvo una buena coordinación y fue aumentando el tiempo, si bien Edith Guillen indica que fue un fallo personal,  siempre hay situaciones de carrera en las cuales no se puede saber si una fuga es buena o mala.

“Vamos por buen camino, todos los que hemos hecho nos va a servir, llegamos en buena forma, peor fue un fallo personal de carrera y solo queda prepararnos en carreras más intensas, en más ataques, en la 1ª parte de la prueba se hicieron muchísimos ataques y yo estuve respondiendo con las corredoras favoritas, sin embargo en la fuga buena no pudimos estar ahí”, agregó Edith Guillen.

Ahora solo esperar la próxima participación de la selección de Costa Rica y aunque Edith Guillen se preparó con la idea de ganar una medalla, las otras 42 ciclistas también venían con el mismo objetivo y cuando se trata de pruebas de un día la medalla se convierte en una lotería.