Gent Wevelgem 2014: El costarricense Andrey Amador sigue haciendo historia sobre el pave

Posted by

Solo 900 metros ahogaron el grito de victoria del costarricense Andrey Amador en la clásica belga Gent Wevelgem 2014, donde el nacional empezó a gestar su sueño a falta de 22 kilómetros respondiendo a un ataque de Silvain Dillier (BMC) Y Stijn Devolver (TFR), pero que finalizaría con el lote engulléndolo a menos de 1 kilómetro de la meta.

 

Andrey Amador fue el último de los ciclistas en resistir la llegada del lote y finalmente arribaría a meta en la posición 59 a 27s del ganador de la carrera el alemán John Degenkolb (TGS) quién invirtió 5h34’37s.

“Bueno hoy lo he intentado pero en ese último kilómetro de la Gante se me tiró King Kong en el cuello”, exclamó Andrey Amador, haciendo referencia al momento que el lote neutralizó su avanzada.

La carrera inició con una fuga en el kilómetro 2 integrada por Sebastian Lander (BMC), Manuele Boaro (TCS), Marcel Aregger (IAM), Jaco Venter (MTN) y Frederick Veuchelen (WGG) que marcó una diferencia de 10 minutos hasta que Lotto Belisol empezó a tirar para borrar la diferencia.

A falta de 81 kilómetros para la meta el Movistar Team sufría la 1ª  baja con la caída de Frank Ventoso,  según prensa de Movistar rodó sobre un bidón lo que ocasionó su caída libre.

El pelotón ascendió por primera vez la cota del Kemmelberg, mientras era confirmado el abandono de Frank Ventoso quién sería trasladado a un hospital cercano.

Andrey Amador plantaba cara a los otros equipos y respondía al ataque del AG2R, su compañero Enrique Sanz lo intentaba y la escuadra telefónica planteaba una carrera muy aguerrida.

Aunque los azules se mostraban combativos,  también la carretera les jugaba una mala pasada con la caída de Alex Dowsett sobre el asfalto que perjudicaba a su compañero Jasha Sutterling, sin embargo Amador y su compañero Lobato seguían al frente dando pelea a los otros especialistas del pave.

La fuga del día caía falta de 29 kilómetros  y empezaba el desenlace de la Gent Wevelgem,  el nacional respondía a un ataque y se metía en la pelea por esta clásica belga con dos navegantes más, Dillier y Devolver

Los atacantes llegaron a abrir un hueco de 35s y el nerviosismo en el lote se abría con un enganchón donde se vieron perjudicados Andre Greipel (LTB) y Tyler Farrar (GRS).

Sin embargo, el lote despertó a falta de 10 kms y disminuyó la diferencia hasta neutralizar a Andrey Amador y sus acompañantes, finalmente el alemán John Degenkolb ganaría el embalaje sobre el francés Arnaud Demare (FDJ).