Tirreno Adriático: Andrey Amador sube a la casilla 18 de la Clasificación General

Posted by

Foto: Movistar Team

El costarricense Andrey Amador (MOV) escala a la posición 18 de la Clasificación General  de la Tirreno Adriático que hoy vivió un desenlace accidentado a 2 kilómetros de la meta y se definió en un embalaje donde Matteo Pelucchi (IAM) impuso sus condiciones por encima de velocistas de la talla de Andre Greipel (LTB), Sacha Modolo (LAM) y Arnaud Demare (FDJ).

Esta etapa de 166 kms entre San Vicenzo y Cascina con un recorrido bastante plano, terminó con senda caída del alemán Marcell Kittel (TGS) cuya reacción fue expresar su enojo lanzando su bicicleta Giant contra el asfalto.

La fuga del día tuvo como protagonistas a Melgarejo De la Cruz (TNE), Alex Dowsett (MOV), Daniel Teklehaimanot (MTN), Davide Malacarne (EUC) y Marco Canola (BAR) que a falta de 53 kms mantenían una diferencia de 4’50s, pero que fue perdiendo tiempo hasta que Dowsett atacó y se decidió ir por la victoria.

El compañero de Andrey – Alex Dowsett – resistiría hasta faltando 7 kms donde el lote lo absorbió y se lanzó por la preparación del embalaje, 1º con los Saxo Tinkoff, después los belga del Omega Pharma, hasta el momento de la caída donde algunos de los trenes como el de Mark Cavendish perdió colocación y vio borradas sus esperanzas de ir por la etapa.

Andrey Amador llegaría en la posición 83 con el mismo tiempo del ganador, sin embargo mejoró su ubicación en la Clasificación General Individual donde sube un puesto y ocupa la casilla 18.

Mañana se espera la 3ª etapa de 210 kms con una llegada prácticamente plana que se presta al embalaje de velocistas que seguramente se desquitaran del embalaje que perdieron hoy.