Ticos figuran en la primer etapa del Panamá off Road

Posted by

Hoy dio inicio la primer etapa de la reconocida competencia Panamá Off Road, donde compiten más de veinte ciclistas ticos, en su mayoría master, los nacionales fueron protagonistas y son líderes de la Master A, B y C, además de un tercer lugar en la Elite.

El trayecto fue bastante exigente desde el inicio ya que tuvo un ascenso de un kilómetro que selecciono la carrera, desde el inicio los ticos empezaron a hacer su carrera logrando descolgarse junto con Mohamed Méndez en punta de carrera.

Costa Rica pelearía la etapa con hombres reconocidos en nuestro país, en Elite Erick Campos, en Master A corredores como German Muñoz y Jorge Alpizar, en la Master B Melvin Rojas, y en la C el italiano que reside en nuestro país Stefano Tomirotti, además de gran cantidad de recreativos.

En el ascenso a los cañones viajaban siete ciclistas, seis de ellos costarricenses que empezaron a acomodarse y empezaron a sacar diferencias, en la categoría elite el que se ubicó mejor y sacó diferencias al salir del cañón fue Mohamed Méndez de Panamá, seguido del nacional Erick Campos.

Por su parte en la Master A el que dominó toda la competencia fue el ciclista German  Muñoz quien se adueñó de la camisa amarilla, en la B el vencedor fue Melvin Rojas colocándose así como líder general,  y en la C Stefano Tomirotti no tuvo rival y fácilmente entró a meta con una gran ventaja sobre el segundo.

Mañana se disputará la segunda etapa donde los pedalistas tendrán de que dar seis vueltas a un circuito donde destaca el ascenso a Altos del María.