Andrey Amador ve a Raabe como favorito para ganar la Vuelta

Posted by

El ciclista Andrey Amador (Movistar Team) se inclina por Henry Raabe (Coopenae Economy) como el próximo ganador de la Vuelta a Costa Rica sin desconocer que Juan Carlos Rojas  y su equipo el Jps Giant parten con ventaja por lo demostrado durante el 2013.

Según Amador, el recorrido ha cambiado en algo el recorrido y aunque no está al tanto del trayecto específico de las etapas, para él al final no es la bala la que mata sino la velocidad, sea plano o en subida siempre va a ser dura la carrera.

“Mi favorito puede ser Henry Raabe o José Adrian, creo que entre ellos dos va a estar, lo demostraron en Chiriquí,  si José Adrian se recupera de la caída yo creo que para mí es un favorito junto con Henry, al final son corredores que dejan de lado la individualidades que tiene un equipo y eso es importante”, indicó Andrey Amador.

A nivel nacional parte con ventaja el equipo de Juan Carlos Rojas tanto por los resultados obtenidos en la Vuelta a San Carlos y la Vuelta a Occidente los cuales avalan a su equipo, como por la forma física con la que llega la Junta al giro nacional  en donde el Rey Juan Carlos siempre da la guerra al que este enfrente.

En cuanto al favoritismo de Henry Raabe, viene ganar la Vuelta a Chiriquí y esta motivación es un incentivo que lleva para la 49ª Vuelta a Costa Rica lo que lo pone automáticamente como uno de los hombres  a tomar en cuenta para pelear este giro nacional.

“El logro de Henry es 100 por 100, después de volver a la vida y al ciclismo,  es una enfermedad en la que hay un poco de duda y es uno de los momentos más difícil que habrá vivido, todos sabemos de la fortaleza de él y añadiéndole que pudo seguir en el ciclismo, es su vida y a qué nivel lo está haciendo”, agregó Amador, respecto al título logrado por Raabe en Chiriquí.

Continuando con el favoritismo del Coopenae Economy tanto por el recorrido del la Vuelta a Costa Rica como por la forma física de Henry Raabe y José Adrián Bonilla se debe abonar que es un  equipo que se entrega bastante y tiene una unión impermeable en el nuevo ciclismo.

“Hoy en día el ciclismo a nivel individual es casi imposible, tener un buen respaldo para los momentos difíciles es importantísimo a veces una carrera no se gana en una etapa pero si se pierde, por ejemplo pinchar en un momento complicado puede  trastocar los planes, perder 2 o 3 minutos que lo dejan fuera de la pelea de la vuelta y un equipo como Coopenae tiene fortaleza en la unión”, apuntó Andrey Amador, en cuanto al trabajo del Coopenae Economy.

Otro de los favoritos para Andrey es José Adrian Bonilla ya que sus 2 títulos y experiencia  lo avalan para ganar la vuelta a Costa Rica, además es un corredor percatado, pasivo, metódico y basa su mayor fortaleza en la cabeza y el talento.

Por último, Amador coincide que esos 45 kilómetros sin descanso del Cerro de La Muerte a San José son claves y es donde más veces se ha visto perder vueltas a Costa Rica, además que las cronos planas o en subidas son decisivas porque se podrían perder  10, 20, 30 o 1 minuto y es tiempo valioso para la Clasificación General de esta Vuelta a Costa Rica.