Roberto Jiménez luchará por una etapa en el plano de la V.C.R

Posted by

El debutante del Bcr Pizza Hut este año es el ciclista de 22 años Roberto Jiménez quien espera en su primer Vuelta a Costa Rica asistir a Fabricio Quirós y ganar una etapa en el plano.

“Es mi primer vuelta lo que queda es dar o mejor de mí para el equipo ayudar todo lo que se pueda a Fabricio y en general a todo el equipo, tratar de hacer bien las cosas en todas las etapas”, dijo Jiménez a crciclismo.

El lleva la mentalidad de ganar una etapa y aprovechar  las oportunidades que se presenten en carretera, sin dejar de lado ayudar al equipo en situaciones de carrera como un pinchazo, enlazar a algún compañero y la provisión de alimentación.

“Tal vez las etapas planas, yo no sé tanto de subir, siento que en el plano se me da un poco más, pero esta difícil con los rusos porque son muy fuertes en el plan, no se pierde la fe de llegar en una fuga o en una llegada”, indicó Roberto Jimenez.

Jiménez ha hecho parte de la preparación planificada del Bcr Pizza Hut desde la Vuelta  San Carlos,  una carrera para entrar en ritmo, occidente, Chiriquí que fue una buena preparación para aumentarla punta de velocidad y las 2 concentraciones en el cerro de la muerte.

En el cerro de la muerte él y sus compañeros han tratado de aumentar la oxigenación y los niveles cardiacos del cuerpo, aunque no se hacen trabajos específicos no dejan de lado los embalajes e intervalos para aumentar la resistencia en la altura.

En cuanto a los grandes nombres en el lote nacional como el caso de Bonilla, Rojas y Brenes entre otros, Jimenez piensa que  la amistad siempre hace parte en la caravana ciclística nacional, pero cuando se trata de las carreras hay que respetar pero siempre ir al ataque.

Finalmente el agradece a todos los seguidores del Pizza Hut y a los que no siguen espera que esta vuelta les guste bastante y espera el apoyo en todas las etapas ya que estos gestos del público en las llegadas siempre son importantes para el desarrollo integral de un ciclista.