El Bcr Pizza Hut llevará un equipo sub 21 a la Vuelta a Costa Rica

Posted by

El equipo nacional de ciclismo Bcr Pizza Hut continua con la promoción de sus jóvenes y llevará un equipo sub 21 conformado por su líder Fabricio Quirós, Erick Soto, Carlos Andrés Brenes, Andrés Alpizar, Isaac Morera, Rommel Morales y Roberto Jiménez.

El equipo pizzero viene de participar en la Vuelta a Chiriquí donde estuvieron cerca de llevarse una etapa con Rommel Morales y de ganar la camiseta de líder sub 23 con Erick Soto, sin embargo su preparación de cara a la 49ª edición del giro nacional empezó en la Vuelta a San Carlos que terminó el pasado mes de octubre.

“Hemos venido evolucionando bien, realizamos 2 concentraciones en la altura concretamente en el cerro de la muerte y estamos contentos con el trabajo que hemos hecho y la evolución de los muchachos del equipo sub 21, son bien jovencitos y que a la falta de experiencia les sobran ganas”, indicó Albín Brenes, Director Técnico del Bcr Pizza Hut.

En cuanto a los rivales a seguir con la lupa, el Bcr Pizza Hut no tendrá un marcaje especial sobre algún ciclista de otro equipo, sin embargo son conscientes que la principal figura de Costa Rica en este año es Juan Carlos Rojas (Jps Giant) y después un grupo de 3 ciclistas del Coopenae Economy.

Según Brenes, lo primordial es que van a ir hacer una vuelta en función de ir progresando con sus jóvenes, si les va quedando algo en el camino para ir ganando sería fantástico para ellos, pero la realidad con un equipo sub 21 es la falta la madurez aunque el ímpetu de la juventud a veces genera buenas cosas.

Los objetivos son altos ya que el año pasado Fabricio Quirós logró la 3ª casilla en el pódium del giro nacional y este 2013 desean repetir, sin embargo con el recorrido y las referencias del equipo ruso las esperanzas no son las mejores para pellizcar algún triunfo de etapa o una camiseta de clasificación secundaria.

“Yo espero que Fabricio pueda ingresar en el podio, aunque entendemos bien que este año es difícil para todos, es una vuelta diferente ya que viene un equipo ruso bien interesante que nos va llevar a todos por el camino de la amargura y nos va dejar mucha enseñanza, eso es lo que espero de un equipo como el ruso”, apuntó Albín Brenes.

La cautela, la inteligencia y la buena dirección técnica serán los argumentos para el Bcr Pizza Hut, el éxito dependerá de estos jóvenes y ganar una o más etapas seria ganancia para este equipo tanto por el recorrido como por la ventaja con que parte el equipo ruso en las etapas planas, sin embargo la forma de Fabricio Quirós es un aliciente para ir con todo en esta edición de la Vuelta a Costa Rica.