V.Chiriquí: Raabe da la estocada final, Rodas se marcha molesto

Posted by

El ciclista costarricense Henry Raabe de Coopenae Economy Movistar dio la estocada final en la contrarreloj individual y dejó practicamente sentenciada la Vuelta a Chiriquí.

La etapa tuvo salida y llegada en David con un total de 25 kilómetros donde el gran favorito era el tico Henry Raabe, además todos los espectadores estaban esperando la lucha entre los ciclistas Raabe y Rodas quien ayer hizo unos comentarios sobre una supuesta ayuda a Raabe,  y hoy el nacional le demostró su nivel y el colombiano salió molesto con una segunda posición

El primer ciclista en salir fue el ecuatoriano Xavier Iza, y de ahí en adelante empezaron a salir los ciclistas con un minuto de diferencia.

El trazado era en su mayoría plano, pero tuvo varios repechos que dificultó el pedaleo de los ciclistas, el primer tiempo de referencia fue el del pedalista Héctor Zepeda de Unachi-Cacechi con un crono de 35:00.

Salían mas ciclistas entre ellos Gregory Brenes, Alexander Sánchez y Francisco Colorado, el que marcaría un mejor tiempo hasta ese momento era Alexander “Alemán “Sánchez quien con un 34:21 superaba a Zepeda.

Se venían el turno de Fabricio Quirós del BCR-Pizza Hut quien por más que lo intentó con un crono de 35:29 no podía superar el tiempo de Sánchez quien se mantenía como virtual ganador, hasta que llegaría Ramón Carretero quien lo desbancaba con un excelente 33:35.

Salían los últimos tres hombres de la general, José Adrián Bonilla, Julián Rodas y el líder Henry Raabe, los tres salían con un ritmo fuertísimo y la lucha fue entre Raabe y Rodas.

Las palabras se quedaban a un lado y el nivel se ponia en juego, una lucha que llamó la atención de todos los presentes

En el punto intermedio el mejor crono lo tenía el tico Raabe con un 18:14 a solo dos segundos Rodas y por lo que la etapa todavía estaba abierta para cualquiera de los dos.

Al final en los últimos kilómetros se vino un descenso bastante extenso y fue ahí donde el líder sacó más diferencias con respecto a Rodas, quien al final cronometró 32:29

Pero el ganador nuevamente sería el de Coopenae Economy Movistar con un extraordinario tiempo de 32:22 dejándose así su tercera etapa personal (dos contrarreloj individual y una por equipos)  y dejó prácticamente sentenciada la vuelta a Chiriquí. Y dejando callado a Rodas quien se molestó y  no fue a retirar su medalla que lo acreditaba como el segundo mejor tiempo.

Henry Raabe de conseguir mañana la victoria conseguiría su primer tirulo internacional por etapas.

Con los resultados de hoy la general individual tuvo algunos cambios, para mañana se disputará la última etapa un circuito cerrado con salida y llegada en el Parque de las Madres y un total de 84 kilómetros y en disputa tres metas volantes

Clasificación de la Etapa

  1. Henry Raabe  32:22
  2. Julián Rodas   a 7 seg
  3. José Adrián Bonilla  a 52 seg
  4. Ramón Carretero  a 1:13
  5. Marconi Duran  a 1:40

Clasificación General Individual

  1. Henry Raabe (Coopenae Economy Movistar)   20:12:21
  2. Julian Rodas (Coldeportes)    a 1:12
  3. Jose Adrian Bonilla (Coopenae Economy Movistar)  a 1:22
  4. Marconi Duran (Coopenae Economy Movistar)   a 2:43
  5. Ramón Carretero (Rali-Claro-Panamá   a 3:13